Artículo

El low cost sigue gozando de buena salud en el sistema de franquicias

18.06.2015
  • Las franquicias sigue apostando por este formato
  • Aumentan las enseñas con estas especificaciones

El low cost sigue siendo tendencia en España y en el sistema de franquicias. A pesar de la continua bajada del paro y de la recuperación económica que está viviendo España, el low cost sigue siendo una de las principales bazas de los emprendedores a la hora de poner en marcha cualquier tipo de negocio.

El aumento del autoempleo, es decir el crecimiento que se ha producido en el Régimen de Autónomos durante los últimos meses ha venido provocado por el creciente interés de conseguir un empleo por cuenta propia ante la rigidez del mercado laboral.

Esta circunstancia la ha sabido aprovechar el sistema de franquicias que ha recogido a todos aquellos emprendedores que han apostado por una franquicia, ya que ayudan a controlar los gastos, mejorar las políticas de marketing y publicidad y llevar a cabo un desarrollo correcto de las líneas de trabajo a seguir.

Esta tendencia de los emprendedores se ha visto incrementada por el auge del low cost a nivel comercial. Tanto los productos de bajo coste como los negocios que apuestan por este modelo de reducir los constes con el objetivo de maximizar los beneficios se ha convertido en una tendencia dentro del modelo de negocio de las franquicias que han sabido aprovechar el tirón de esta tendencia y darles una salida a través de sus modelos de negocio.

El low cost, por tanto, sigue estando muy presente en el sistema de franquicias. La reducción de gastos fijos es una de las grandes claves de este tipo de negocios que aspiran a convertirse en una referencia tanto a nivel de franquicias como en cualquier ámbito empresarial, el low cost sigue estando muy vigente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com