Artículo sectorial

Servicio a domicilio, tendencia al alza bajo el formato de franquicias (I Parte)

15.06.2015

·         Servicio muy demandado por los usuarios

·         Aumento de las peticiones de este tipo de servicios en diferentes negocios

Las franquicias se han lanzado a la conquista de los servicios a domicilio. Las enseñas están apostando por aumentar este servicio para el cliente tratando de mejorar en este sentido y de conseguir ofrecer más posibilidades al cliente.

El modelo de negocio de las franquicias es muy representativo de este tipo de servicios, ya que son numerosas las franquicias que están apostando por posicionarse dentro de ellos y conseguir aumentar su presencia en ellos.

Son muchas las empresas franquiciadoras que ponen a disposición del cliente este tipo de servicios y en www.100franquicias.com hemos querido analizar en esta primera entrega algunas de las enseñas más representativas en este sentido.

  • Cuatro Ases Eventos es una empresa de eventos dedicados a la organización de eventos al particular.
  • Action Care, franquicia Nº 1 en el sector más demandado actualmente en el mercado, la asistencia a las familias de forma integral. Sin competencia y con la mejor garantía de calidad que es pertenecer a Grupo Alares, empresa líder de servicios de asistencia en España.
  • Asistencia Familiar 21 presta servicios que el usuario no puede encontrar en ningún otro sitio y que hacen de su oferta algo único y exclusivo en el mercado.
  • AsistHogar es una entidad especializada en la presentación de servicios de ayuda a domicilio. Se dedica profesionalmente al cuidado de las personas, las familias y los hogares aportando todas las garantías.
  • Auxis es una empresa que tiene como objetivo satisfacer una demanda de asistencia a la casa y a los ancianos en el propio domicilio.
  • Conrad’s Fried Chiken es un establecimiento de  comida rápida en la que la estrella de la franquicia es el pollo frito, que se puede acompañar de otros alimentos nutritivos y naturales.
  • Detailcar ofrece un servicio novedoso y ecológico de limpieza de vehículos sin agua, mediante el uso de productos alemanes, de este modo la franquicia preservar su vehículo cuidado más tiempo.
  • Digital Asesores es un concepto de negocio en el ámbito de las nuevas tecnologías. Ofrecen servicios informáticos y tecnológicos a domicilio, tanto a empresas, como a particulares.
  • Don Lorenzo es una innovadora franquicia que ofrece comida de calidad a precios reducidos congelada a domicilio, embutidos y refrigerados, facilitando la compra a nuestros usuarios. 
  • Ecológico Sur es una empresa dedicada a la limpieza de vehículos a domicilio, especializada en el lavado ecológico sin agua. Utiliza productos exclusivos de primera calidad biodegradables.
  • Go Sushi es un restaurante de gastronomía tradicional japonesa, la franquicia además cuenta con un servicio take away o de llevar a casa, para que el cliente pueda cenar comida saludable sin necesidad de ir a comprar o elaborar los platos.
  • Jamón y salud es una tienda gourmet que presenta productos a través de la franquicia de los propios criaderos ibéricos de la Dehesa de Extremadura y Huelva, además de dulces delicatessen de Andalucía.
  • Labor de equipo es una empresa especializada en la Gestión Integral de Servicios con el objetivo de la franquicia de mejorar la gestión de las empresas y su cuenta de resultados en relación al ahorro de costes.

Sector en crecimiento que está aumentando de forma considerable su cuota de mercado y que está llevando a cabo una importante apuesta por este tipo de servicios para mejorar la experiencia de los clientes.