Artículo

Internet como punto de partida del despegue de las franquicias

12.06.2015

·         Las enseñas apuestan por un buen posicionamiento en internet

·         La importancia de internet  hace crecer el negocio de las franquicias

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas más importantes a nivel comercial, entre otros muchos aspectos. La capacidad de generar negocio y de conseguir situar a una franquicia, empresa o pyme dentro de un escenario comercial ha propiciado que las enseñas apuesten por tener una presencia muy estudiada y cuidada dentro de este medio de comunicación de masas.

La capacidad y facilidad de llegar a todos los rincones del mundo a través de internet propicia que las grandes empresas franquiciadoras cuenten, en su gran mayoría, con un departamento dedicado a cuidar y potenciar la imagen de la marca a través de internet.

Potenciar la imagen de la marca en internet conseguirá atraer a más usuarios / potenciales clientes a sus establecimientos, además de atraer a posibles emprendedores interesados en formar parte del proyecto en cuestión, de ahí que su importancia sea máxima.

Otro de los aspectos importantes de internet para las franquicias es la posibilidad de vender a través suya, es decir convertir internet en un canal de ventas muy potente con la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo con un solo click.

En España las franquicias están apostando firmemente por tener un posicionamiento óptimo en internet lo que está llevando a las enseñas a utilizar todas las herramientas disponibles en internet con el objetivo de aumentar sus ventas y de crecer de forma consolidada y con gran fuerza.

En suma, internet se ha convertido en una herramienta indispensable para apoyar el crecimiento de las enseñas convirtiéndose en uno de los principales canales de ventas, además de conseguir atraer a muchos emprendedores para posicionarse dentro de este sector.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com