Noticia - Alimentación

DIA

Grupo DIA abrirá este año alrededor de 100 franquicias de “La Plaza de Dia”

11.06.2015
  • Grupo DIA continúa así con la transformación de las tiendas Eroski iniciada el pasado mes demayo lo que supondrá una inversión de hasta 50 millones de euros.
  • La compañía presenta hoy en Madrid su nuevo formato de supermercado, que cuenta con 32 empleados y una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados.

Grupo DIA continúa con el desarrollo de su nuevo formato La Plaza de Dia, para el que tiene previsto la apertura de aproximadamente 100 establecimientos antes de que finalice el año. La nueva franquicia de alimentación nace tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de Dia antes de que finalice el año. Para ello, Grupo DIA realizará una inversión que estará entre los 40 y 50 millones de euros.

Con esta apertura en Madrid son ya en total 5 establecimientos La Plaza de Dia, de los que 4 se encuentran en Andalucía (Almería y Málaga). El supermercado, que se inaugura hoy en la Calle Uruguay nº 16 de Madrid, cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y más de 5.500 referencias. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 14:30 horas, además cuenta con servicio a domicilio.

En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, este nuevo concepto ha tenido una acogida muy positiva entre los clientes con una evolución significativa de las ventas. La Plaza de Dia es un formato donde la carne, la charcutería y el pescado cobran especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor trato al cliente, para ello hasta la fecha, se han formado a 596 trabajadores.

Entre la oferta al cliente, la fruta y la verdura ocupan también un lugar de referencia en el nuevo supermercado, cuya oferta de más de 5.500 referencias con un amplio surtido en marcas, se complementa con una sección diferenciada de productos de cuidado personal donde se puede encontrar la marca especializada Bonté.