Nueva noticia de la red de franquicias Compralquilando España. Compralquilando: consejos para un alquiler con opción a compra perfecto.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Compralquilando: consejos para un alquiler con opción a compra perfecto

09 Junio 2015

En los últimos años se está hablando mucho del alquiler con opción a compra.  Un poco porque está de moda, peró también porque puede ser una alternativa eficaz e innovativa para ayudar  a las familias que quieren comprar casa si el banco no les concede el préstamo. ¿Pero, como disfrutar de esta opción para que sea rentable tanto para el vendedor como para el inquilino y futuro comprador?

 

Hablar de Alquiler con opción a compra parece fácil. Pero, si para llevar a cabo una venta con un préstamo del banco hay que mediar entre el vendedor, el comprador y el mismo banco, la opción de “Compralquilando” resulta más simple.

 

El alquiler con “compralquilando”  se convierte en una fórmula de financiación alternativa a la del banco, concedida por el propietario al inquilino que se convertirá en su futuro comprador.

Compralquilando se estructura como un alquiler con opción a compra: el propietario alquila su vivienda al inquilino que está interesado en comprar la misma vivienda dentro de un tiempo que se establece en el contrato. Se firma un contrato de alquiler estándar con un anexo en el cual se estabecen las principales cláusulas para que el inquilino pueda convertirse en el futuro propietario:

 Precio de venta de la vivienda

 Alquiler mensual. Habitualmente ese valor es un poco más alto del valor medio del alquiler de viviendas parecidas en el mismo entorno.

 Fecha de vencimiento de la opción: última fecha en la cual se podrá hacer efectiva la opción a compra.

 “Cuota de ahorro” del alquiler mensual, es decir la porción del alquiler mensual que va a reducir el precio de venta en el momento de hacer efectiva la opción a compra.

 El valor de la “prima de la opción de compra” que es la suma correspondiente que el inquilino/comprador deja al proprietario para asegurarse la opción futura de comprar la vivienda.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839