Nueva noticia de la red de franquicias España. Derecho y obligaciones con respecto a la franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Derecho y obligaciones con respecto a la franquicia

05 Junio 2015

·         El sistema gana adeptos gracias a sus ventajas

·         Sistema rápido de crecimiento empresarial

La franquicia se ha convertido en uno de los modelos de negocio preferidos por parte de los emprendedores / inversores que están dispuestos a comenzar una aventura empresarial. Poner en marcha un negocio bajo el paraguas de protección y asesoramiento que ofrece el sistema de franquicias se ha convertido en una de las opciones más importantes.

Como todos los negocios, los emprendedores que apuesten por formar parte de una franquicia deben tener ciertas precauciones a la hora de empezar, además de contar con una serie de derechos y obligaciones que es importante que se tengan en cuenta para que el negocio en cuestión funcione de forma satisfactoria.

Es importante, a modo de recomendación para el emprendedor que compruebe, a la hora de lanzarse con una enseña, que la empresa franquiciadora sea la titular de la marca o nombre comercial para evitar posibles estafas.

Otro aspecto que también es importante que comprueben a la hora de poner en marcha una enseña es que la empresa matriz con la que se pondrá en marcha el negocio cumple con la legalidad vigente y está inscrita en el registro público oficial de franquiciadores.

Por último, como dato importante y tener en cuenta por parte de los franquiciadores es que con un mínimo de 20 días antes de la firma del contrato o del pago del futuro franquiciado al franquiciador, éste último tiene que entregar por escrito la información necesaria para que el emprendedor pueda incorporarse al negocio con pleno conocimiento.

En conclusión, es importante conocer todos los detalles a la hora de iniciarse en este modelo de negocio tan en auge hoy en día en España que día a día atrae a más gente y a nuevos emprendedores interesados en tomar posiciones dentro del mismo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839