Noticia - Agencias Matrimoniales / Amistad

No Estés Solo

Los cambios sociales abren una oportunidad de negocio en las agencias matrimoniales

03.06.2015

Una pequeña revolución sacude el sector de las agencias matrimoniales: una clientela cada vez más amplia que no busca sólo relaciones estables, sino también amistad.

El sector de las agencias matrimoniales presenta grandes expectativas de futuro. El hecho de que cerca del 19% de la población española no tenga una relación estable de pareja influye de forma favorable en la evolución del mismo. "La longevidad, la muerte del cónyuge, las separaciones y divorcios dan lugar a sucesivas relaciones periódicas en el transcurso de nuestra vida y, en consecuencia, a periodos de soledad involuntaria".

LIBERTAD DE PRECIOS

Pero, ¿cuál es la situación actual del sector? Según comenta Javier Atienzar, director "no estés sol@" Agencia de Relaciones Personales, Amistad, Eventos y Viajes", nacen constantemente nuevas agencias y muchas de ellas desaparecen al poco tiempo porque piensan que será un dinero que vendrá fácilmente y no es cierto, necesita de dedicación y mucho trabajo, para la realidad que ofrece el sectorº. Algo en lo que también está influyendo de forma directa el auténtico `boom’ de los contactos y agencias por Internet, que nosotros hemos incorporado para que nuestras oficinas puedan ofrecer las dos opciones. Nuestra alianza con uno de los mejores proveedores mundiales de sites de contactos ha sido fundamental para nuestra expansión. Hoy no se puede pensar en una agencia sin una o varias buenas webs de contactos. Aunque las grandes del mercado como "Meetic" o "Edarling", tienen copado gran parte de este mercado, siempre hay lugar para un tercero, y ese es nuestro cometido, ir ganándonos la confianza de nuestros usuarios día a día, e ir ganando cuota de mercado.

Al no haber un límite fijado por ley, cada empresa estipula sus tarifas, que pueden oscilar entre los 500 y los 1.100 euros. En nuestro caso hemos optado por un precio mucho más competitivo para que pueda estar al alcance de todos los bolsillos,  y que tengamos una mayor solicitud de servicios. No podemos vivir de espaldas a la actual situación económica. La diversificación de nuestros servicios nos posibilita la baja de esos precios, pues la búsqueda de pareja es solo uno de los servicios que ofrecemos, de manera que no dependemos únicamente de ella, lo que lleva a otras agencias del sector a encarecer en demasía los precios. Poniéndolos solo al alcance de unos pocos.  

Y es que uno de los secretos es contar con una amplia cartera de clientes, de ahí que muchas agencias, al iniciar la actividad, decidan realizar una campaña de marketing agresivo.

 

CAMBIOS EN EL SECTOR

Las grandes ciudades siguen siendo los lugares donde más agencias de este tipo se crean, ya que el tipo de vida actual las hace más propicias. Sin embargo, algunas características del sector, tales como las motivaciones e incluso el cliente objetivo, han ido variando con el paso del tiempo. A continuación te detallamos algunos de esos cambios que ha sufrido el sector en los últimos años:

Evolución de la clientela. El extracto social al que se dirigen las agencias matrimoniales ha aumentado. Cada vez es más común que acudan a este tipo de empresas personas (tanto mujeres como hombres) con un rango de edad más amplio. Según Javier Atienzar, ªel perfil de los clientes es de individuos de entre 35 y 70/80 añosº.

Un amplio margen de edad que cada vez incluye a gente más joven. "Antes era extraño tener clientes menores de 35 años. Con el tiempo, se ha perdido el miedo social, ya es algo admitido y menos raro el hecho de que una persona tan joven decida acudir a una agencia matrimonial para conseguir pareja.

Incremento de la demanda. Aunque la mayoría de los clientes buscan una relación estable, la posibilidades de negocio se está ampliado. El cliente demanda más relaciones sociales y grupos de amistad, asistir a eventos, viajes, y en general compañeros de todo tipo de actividades.
Por ello, es aconsejable ofrecer un amplio abanico de servicios que satisfagan esta necesidad: actividades de grupo, reuniones, excursiones, etc. No hay que olvidar que nos encontramos principalmente ante un tipo de negocio que, como explica Javier Atienzar, es de carácter local. Es decir, la búsqueda de parejas suele centrarse en la misma ciudad o provincia donde esté ubicado el propio cliente. Aunque últimamente crecen las solicitudes de personas que buscan sus parejas fuera de sus localidades. 

Sin embargo, algunas compañías optan por servicios especializados en poner en contacto a sus clientes con personas de otras nacionalidades. Este cliente accede a estos servicios para buscar, principalmente, una mujer con la que casarse. "Por nuestra experiencia, la especialización ofrece un mejor resultado que la generalización. En este sentido, nosotros estamos pensando seriamente en la incorporación de un departamento internacional,  para cubrir este segmento de mercado. Aunque hay que reconocer que la actual situación política de muchos países y el miedo al terrorismo internacional lo están complicando mucho.

"no estés sol@" 

Actualmente buscamos delegados en todas las ciudades y poblaciones de más de 20.000 habitantes. Visita nuestra web www.noestesolo.com o solicita información en el teléfono o whasaap 666 634 628.