Artículo

Sectores que mueven el sistema de franquicias en España

29.05.2015

·         ¿Cuáles son los sectores dentro de la franquicia que marcan el camino?

·         La franquicia avanza como uno de los modelos de negocio más importantes

El sistema de franquicias en España está consiguiendo obtener grandes resultados en los últimos años. La recuperación económica que está viviendo España unida al auge que está experimentando este modelo de negocio que permite a las empresas crecer y aumentar sus dimensiones de forma más rápida que con cualquier otro modelo económico – empresarial conocido hasta ahora.

Dentro de este modelo de negocio que está consiguiendo asentarse y crecer de forma muy destacada en España hay que señalar que hay sectores más potentes y pujantes que otros, sectores con una demanda mayor por parte de los emprendedores que se deciden a apostar por ellos y por su puesto por los consumidores que se están decantando por realizar sus compras en los comercios más representativos de las franquicias.

Según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com hay que subrayar que entre los sectores que están creciendo más en España dentro del modelo de negocio de las franquicias nos encontramos con el sector de la moda que se sitúa como el sector de referencia y el que mayor capacidad de generar negocio tiene en España con un total de 76 redes operando dentro del sector, 3 más que durante el pasado 2014, es decir elevando su incidencia y participación dentro de las franquicias que actúan en España.

En segundo lugar, encontramos al sector de la hostelería y la restauración. Este siempre hay sido un sector muy potente y muy asentado en nuestro país, incluso cuando el sistema de franquicias no era uno de los motores de la economía española. Este sector ha crecido algo más que el negocio de la moda y su crecimiento está provocando un efecto llamada entre los emprendedores que buscan un sector donde invertir su capital

Por último, cerrando este podio nos encontramos con el sector de la belleza y estética, un sector siempre muy fuerte en España y que ha ido aumentando su presencia en nuestro país a una gran velocidad, ya que la cultura del cuidado personal ha ido calando entre la población española.

En suma, la franquicia en España goza de buena salud y como consecuencia son muchos los emprendedores que están apostando por tener presencia en el mismo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com