Artículo

La franquicia española aumenta su presencia en el extranjero

28.05.2015

·         Crece el número de enseñas que busca nuevas oportunidades en el extranjero

·         Europa y América Latina, destinos predilectos de las franquicias nacionales

 

El sector de las franquicias en España está aumentando y en continuo crecimiento, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com y que ponen de manifiesto que se ha convertido en uno de los sectores más pujantes a nivel económico y con una mayor proyección, tanto a nivel nacional, como internacional.

En este segundo caso, a nivel internacional, debemos señalar que las franquicias españolas han decidido dar el salto en busca de nuevas oportunidades en el extranjero y en este sentido tenemos que señalar cuáles son los mercados donde mayor incidencia están teniendo con una presencia mucho más relevante.

En primer lugar, nuestro vecino Portugal sigue siendo el mercado de referencia de las franquicias españolas ya que cuenta con casi 190 enseñas españolas implantadas allí y trabajando con un enorme éxito.  Hay que señalar que Portugal aglutina casi el 64% de franquicias españolas que operan en el extranjero, un dato a tener muy en cuenta y que refleja la importancia dentro de este sector de un país como Portugal.

Por otra parte, en cuanto al continente americano se refiere, hay que subrayar a México con cerca de 90 franquicias españolas trabajando en el país azteca. Esta cifra convierte a México en otro de los países con mayor influencia dentro de las franquicias y consigue convertirse en un mercado atractivo para los emprendedores españoles que comprueban el éxito que supone para ellos dar el salto al continente americano.

Por último, también es importante señalar que como es lógico, Europa se sitúa a la cabeza en la exportación de franquicias españolas. Varias razones lo explican, pero sobre todo, la cercanía geográfica unida a la seguridad jurídica que ofrecen los países de nuestro entorno y  a la moneda única hacen de Europa la zona por excelencia donde brilla con más fuerza la presencia de franquicias españolas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com