Nueva noticia de la red de franquicias España. El autoempleo, elemento diferenciador de la franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

El autoempleo, elemento diferenciador de la franquicia

22 Mayo 2015

·         Sector propicio para llevar a cabo esta modalidad

·         Aumento de este tipo de posicionamientos dentro del sector

El modelo de negocio que representan las franquicias se ha convertido en uno de los predilectos para todos aquellos emprendedores que están buscando posicionarse como generadores de autoempleo.

La franquicia es uno de los modelos de negocio de referencia para los emprendedores que busquen el autoempleo. Según los últimos datos  los que ha tenido acceso www.100franquicias.com en el los últimos años ha crecido de forma exponencial consiguiendo situarse entre las principales señas de identidad de las franquicias.

En concreto, tenemos que señalar que para que un emprendedor apueste por una franquicia como modelo de autoempleo tiene que llevar a cabo una inversión inferior a los 90.000 euros, es decir, una inversión relativamente asequible para el bolsillo de un único inversor que no cuenta con el respaldo económico de un socio capitalista.

Este fenómeno al alza del autoempleo está consiguiendo crecer en los últimos años por culpa de la crisis económica, ya que son muchos los emprendedores que se han visto empujados a apostar por el sector tras ser despedidos de la empresa en la que trabajaban. La mayoría de estos casos han conseguido una indemnización y la han invertido en poner en marcha un negocio que además les ha generado un modelo de vida, el del autoempleo.

Una de las claves que buscan estos nuevos emprendedores es apostar por marcas relativamente consolidadas que reduzcan lo máximo posible el riesgo que pudiera ocasionarles poner en marcha este tipo de negocios.

En suma, el autoempleo es la solución ideal para los emprendedores que estén buscando una salida profesional con cierta solvencia y estabilidad y que no ponga en riesgo excesivo la economía familiar sino que suponga un modo de vida para todos aquellos que se decidan a poner en marcha un negocio de este tipo bajo el formato de las franquicias.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839