Artículo

El crecimiento de las franquicias, una realidad en España

21.05.2015

·         Aumenta el número de empleos directos dependientes de este sector

·         Crecimiento significativo de los niveles de facturación de las enseñas

El sistema de franquicias en España está consiguiendo cosechar muy buenos resultados en los últimos años. La crisis económica que hemos atravesado en España no ha podido mermar el potencial de un sector en crecimiento y que está dando visos de convertirse en un referente para la economía nacional.

Estas afirmaciones se sustentan en datos positivos. En concreto, y según hemos podido conocer en www.100franquicias.com a día de hoy operan en España alrededor de 1.100 cadenas franquiciadoras, un dato muy significativo para valorar el potencial que está consiguiendo un sector en continuo crecimiento.

Estas cifras vienen a resaltar la potencia que obtiene este sector dentro de la economía española, ya que han conseguido crecer en el último año un 2% con respecto a las cifras obtenidas durante el año anterior.

El crecimiento experimentado en el último año por parte de las franquicias en España han demostrado que nos encontramos ante un sector pujante que está sabiendo sortear las dificultades de la crisis y que está consiguiendo lo más complicado a día de hoy, aumentar el número de contrataciones dentro de su modelo de negocio. En lo que se refiere a creación de empleo, hay que señalar que el sector ha incrementado sus cifras durante el último año hasta aumentar un 1,2% con respecto a los mismos datos obtenidos durante el año anterior, un dato que refleja perfectamente la estabilidad de un sistema en crecimiento y con unas sólidas bases para conseguir crecer aún más en el futuro.

En conclusión, sector importante dentro de la economía nacional que está consiguiendo auparse como una de las referencias dentro de nuestro sistema económico.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com