Artículo

La franquicia se convierte en un reclamo en crecimiento

14.05.2015

·         Gana presencia como modelo de negocio

·         Obtiene buenas cifras en su cuenta de resultados

La destrucción de empleo provocada por la crisis económica que ha atravesado nuestro país está tocando a su fin y buena culpa de ello la está teniendo el sector de las franquicias que están empujando y apoyando a la creación de empleo con unos porcentajes de crecimiento muy significativos, en concreto y en lo que se refiere a la creación de empleo este modelo de negocio creció un 2,8 % con respecto a los datos de pasados años, según se desprende de los datos obtenidos por www.100franquicias.com.

Como dato a analizar debemos conocer cuáles son los motivos que empujan a las empresas a franquiciar y a los emprendedores a apostar por este modelo de negocio. En primer lugar, existe un fuerte interés entre las nuevas marcas existentes por franquiciar porque es una forma de crecer exponencialmente y de llegar a una mayor cuota de mercado.

Otro de los argumentos por los que el sector está creciendo es por la consolidación de la figura del emprendedor por necesidad, es decir, muchos inversores buscan en la franquicia la solución para crearse un empleo. Ser tu propio jefe convirtiéndote en empresario independiente y es su propio jefe, encargándose de la gestión de su negocio pero contando con el respaldo de una marca franquiciadora es algo que llama mucho la atención entre los nuevos emprendedores que se deciden por este modelo de negocio.

En definitiva, este modelo de negocio está consiguiendo atraer a muchos perfiles de inversores y conseguir crear empleo entre personas que lo había perdido y que no tienen la experiencia en llevar a cabo la puesta en marcha de una empresa siendo lo más duro cuando se pone un negocio en marcha, ya que andar el camino empresarial solo es algo realmente complicado. Sin embargo, con la franquicia se pertenece a una red, hay sinergias entre todos los que la componen, economías de escala y apoyos por parte de la central.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com