Nueva noticia de la red de franquicias Ferreproxim España. La franquicia Ferreproxim informa: Las ferreterías optimizan su marca.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Ferreproxim informa: Las ferreterías optimizan su marca

14 Mayo 2015

QF+, cooperativa surgida en 2013 de la fusión de las ferreterías Cifec y Cofac, unificará sus cerca de 450 tiendas bajo la marca comercial Optimus, dentro de un plan de consolidación y crecimiento con el que pretende expandirse por España.

La franquicia de productos especializados Ferreproxim ya cuenta con una veintena de establecimientos reconvertidos en Optimus y pretende cerrar 2015 llegando al centenar. 

La decisión permitirá a QF+ “proteger el negocio con una imagen consolidada, mejorar la identificación y llevar a cabo planes comunes en marketing o producto”, según Juan Luque, director de ventas y expansión. 

En la actualidad, Catalunya y Baleares concentran en torno al 70% de las tiendas de la cooperativa, que tiene presencia en la mayoría de las comunidades autónomas yAndorra. Con la expansión se entrará en Madrid, “un mercado estratégico”, dice Luque.

La compañía combina tiendas de tamaño medio y grande con otras de proximidad,en las que se buscará “potenciar el asesoramiento y la confianza del cliente”, con una apuesta por la formación continua de los empleados. De igual forma, en el marco del plan también se pretende impulsar la tienda online, que por ahora tiene un peso muy reducido sobre la facturación de QF+, que rondó los 90 millones de euros en 2014.

La marca Optimus también se podrá implementar en las empresas del grupo NCC, una central de compras y servicios que agrupa a cinco cooperativas que operan en el sector de las ferreterías a nivel nacional (además de la propia QF+ están otras como Coanfe o Synergas).

Sumando las cinco empresas, se prevé que Optimus cuente con 800 tiendas en un plazo de tres años, la mayoría bajo QF+.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839