Noticia - Animales / Plantas

Roquichic

ROQUICHIC, el estilismo canino como modelo de negocio.

12.05.2015

Entrevista a Joaquín Alarcón, fundador de la franquicia ROQUICHIC, un rentable modelo de negocio basado en salones especializados en estética canina integral: estilismo, complementos y accesorios de marca propia y alimentación.

 

Ya ha pasado un tiempo desde vuestro inicio, ¿qué valoración haces de este recorrido?

Muy positiva.

Desde la apertura de nuestro primer salón el año 2012, la respuesta de nuestros clientes a nuestro modelo de negocio ha sido formidable.

Nuestra oferta, basada el mejor estilismo canino y nuestros complementos y accesorios de marca propia han tenido una alta aceptación.

En estos momentos disponemos de 7 salones en Catalunya con un número superior a 3.000 clientes y la inauguración en pocos días de nuestro primer salón en Madrid.

También estamos preparando nuevas aperturas en la Comunitat Valenciana.

 

¿Cuál es el motivo de tan buena aceptación del mercado?

Sin duda la profesionalidad con la que hacemos frente a todas las exigencias desde nuestros salones.

Nuestras excelentes estilistas, el trabajar hacia el exterior y a los ojos del público y la transparencia e higiene de nuestros salones son el distintivo de nuestra marca.

Sin duda estos valores trasladan a nuestros clientes la mayor confianza, aspecto que se traduce en una excelente respuesta.

También nuestro sistema de tarifas permite un mayor acercamiento.

Hemos cambiado la imagen que muchas personas tenían de la peluquería canina. Pasó a la historia eso de llevar al perrito a la peluquería de vez en cuando para que lo “raparan”.

La mayor parte de nuestros clientes acuden a nuestros salones de manera periódica; muchas de nuestras clientas tienen citas semanales y quincenales.

Han descubierto el placer de mantener siempre guapo y limpio a su perrito a unos precios más que asequibles.

 

¿Tanta visita a la peluquería no puede resultar molesto para los canes?

En absoluto.

Nuestros productos son de máxima calidad; permiten un uso frecuente sin que ello provoque ninguna molestia a nuestros perritos. Ofrecemos tratamientos específicos, amables con el pelo, destacando su color, aumentando la hidratación y potenciando las propiedades de la capa.

Su estancia en nuestros salones es muy relajante. No están en espacios cerrados. Durante el servicio se comunican visualmente con el exterior, con gente que pasa por la calle y que se detiene a observar nuestro trabajo. Interaccionan, se relajan y todo ello hace que el rato de peluquería se les pase rapidísimo.

Por otro lado no olvidemos que un perrito sano, limpio y cuidado es un perrito más feliz y querido.

A nadie le complace acariciar un perro sucio y de olor desagradable.

Por el contrario un perrito cuidado y aseado recibe más caricias y cariño. Con ello se sociabiliza más con los humanos y es más feliz en nuestra compañía.

Ha quedado claro que el modelo de negocio funciona. ¿Puedo yo disponer de mi propio salón ROQUICHIC? ¿Cuál es el perfil de franquiciado deseado?

¡Por supuesto!

Solo necesitamos de personas con espíritu emprendedor. Personas con ganas de dar un paso en sus vidas para disponer de su propio negocio; un negocio rentable y al que le acompañe grandes dosis de felicidad.

Nuestros franquiciados deben ser personas con ganas de superación y que deseen que su negocio les aporte ‘algo más’. Eso es lo que conseguimos con nuestro modelo y dentro de este fascinante universo canino donde lo desarrollamos.

 

¿Cuál es la inversión que debe hacer el franquiciado?

Se puede disponer de un salón ROQUICHIC totalmente equipado, con mobiliario, expositores, dotación integral de la peluquería, informática, formación necesaria y stock inicial de accesorios y alimentación por 19.000 € + IVA.

 

¿De qué debe preocuparse el franquiciado?

Simplemente de poner todas sus ganas y esfuerzo y de disponer de la capacidad económica para iniciar el proyecto. Del resto, inclusive de seleccionar a las mejores estilistas caninas, nos encargamos nosotros.

 

¿Puedes hablarnos sobre vuestros proyectos y previsiones?

No nos obsesiona el crecimiento como tal.

Esa ha sido la pieza clave hasta ahora: priorizamos la calidad de nuestros servicios y la atención a nuestros clientes.

No tendría sentido crecer si perdemos nuestros valores de proximidad y de importancia al detalle.

No nos planteamos un objetivo de crecimiento basado en el número de salones. Serán tantos como personas del perfil que deseamos se interesen en nuestra idea de negocio. Personas implicadas e ilusionadas, con capacidad de gestión y con alto concepto del servicio al cliente.

En nuestro proyecto lo más importante es la calidad humana y profesional de nuestro equipo. Sin duda, y como hasta ahora, ello ha de ser sinónimo de éxito.