Noticia - Alimentación

Smöoy

La red de franquicias Smöoy se hace fuerte en Ecuador

07.05.2015
  • Inaugura su tercer establecimiento, en el Centro Comercial Riocentro, Los Ceibos, de Guayaquil
  • En cuatro años ha llegado a 14 mercados de cuatro continentes y se ha implantado en todas las Comunidades Autónomas de España con más de 140 establecimientos.
     

La franquicia de hostelería Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogurt helado funcional continúa con su fuerte apuesta por el mercado internacional. La compañía ha  inaugurado su tercer establecimiento en Ecuador, país en el que aterrizó hace poco menos de un año, y en el que prevé abrir nuevas unidades en los próximos meses.

 

El nuevo establecimiento, se ubica en el centro comercial del acomodado barrio de Los Ceibos de Guayaquil, ciudad en la que también está presente en los C.C City Mall y San Marino.

 

Con esta apertura, la franquicia se consolida en Latinoamérica, uno de los destinos principales de Smöoy. En conjunto, la compañía está presente en Ecuador, Perú, Panamá y Chile.

 

Fuera del continente americano, la firma murciana está también presente en: Portugal, Francia, Reino Unido, Noruega, Marruecos, Argelia, Angola, Arabia Saudí, la India, y China, además de los más de 140 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional.

Cuatro años, cuatro continentes

 

En cuatro años, Smöoy ha conseguido situarse como líder del frozen yogurt, no solo a nivel nacional sino en el panorama internacional. Su amplio volumen de producción tanto a nivel nacional como internacional, ha supuesto en 2014 una facturación de 43 millones de euros y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años, cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.

Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.