Artículo

La franquicia, el modelo de negocio ideal para crecer

07.05.2015

·         Auge de este modelo de negocio entre los emprendedores

·         Crecimiento de distintos sectores dentro de las franquicias

El modelo de negocio que representan las franquicias en España está en clara línea ascendente, su crecimiento se está consolidando a medida que aparecen nuevas ideas de negocio dentro del sector, emprendedores dispuestos a apostar por ellas y aumenta de forma considerable el número de clientes interesados en formar parte de una de ellas.

Entrar a formar parte de una franquicia no es tan sencillo como pudiera parecer. Para formar parte de cualquiera de ellas es necesario cumplir con una serie de requisitos que se imponen desde la matriz a los emprendedores interesados en formar parte de ella. Entre los principales requisitos más comunes encontramos la localización, las condiciones de negocio, requisitos de inversión, superficie y características del local…etc. Estas serían alguna de las más comunes y relevantes, aunque no las únicas.

Una vez que se forma parte de una franquicia es muy recomendable que tanto el franquiciador como el franquiciado tengan una relación comercial óptima con el objetivo de logar el éxito empresarial. Compartir información para conseguir sacar el negocio adelante es una de las claves por las que este modelo de negocio sea uno de los más demandados y tenga como seña de identidad un rápido crecimiento empresarial.

Para reforzar este argumento de que este modelo de negocio representa mejor que nadie un rápido crecimiento empresarial hay que indicar que en España a finales del pasado año operaban 1.199 enseñas dando empleo directo a casi 250.000 personas. Estos datos comparados con los del año anterior, 2013, representan un crecimiento del 10,3% en cuanto a número de enseñas operativas y un 8% en lo que se refiere a número de empleos directos. Datos que vienen a avalar el auge de un sistema empresarial muy de moda actualmente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com