Noticia - Informática / Internet

DominioApp.com

Fabrica tu propio smartphone con Project Ara, el móvil del futuro que todos queremos

07.05.2015

Publicado en DominioApp.com

Móviles totalmente personalizables

La personalización es algo que los usuarios siempre han deseado. Hasta ahora era habitual encontrar configuradores para comprar un ordenador portátil o de sobremesa y personalizarlo de modo que se adapte a nuestras necesidades. Ya nos han venido facilitando últimamente, desde las carcasas y fundas hasta algunos de los componentes que nos han ofrecido cierto grado de libertad para que los dispositivos se puedan adaptar a nuestras necesidades. Ahora esa "libertad de decisión" se nos propone completa con la elección del total de los componentes de los móviles modulares de google.

El proceso se realiza a través de una app de configuración de Proyect Ara llamada Configurador Ara. Esta es totalmente intuitiva y nos facilita la adquisición de un dispositivo totalmente personalizado.

Los dispositivos del Proyecto Ara se basan en una plataforma de hardware abierto totalmente modular que facilita a los fabricantes crear componentes con los que ensamblar un smartphone totalmente personalizado. El Proyecto Ara comienza con un chasis de doble cara en las que nos encontramos con conectores e imanes donde colocar los módulos.

En el parte trasera del terminal encontramos, 12 ranuras y conectores en los que ensamblar componentes y, en la parte delantera, dos compartimentos con sus correspondientes conectores. Para ensamblar el dispositivo, únicamente se deslizan los componentes sobre el chasis y, por medio de los imanes, quedan sujetos al mismo.

Así, el usuario puede decidir qué pantalla ensamblar a su dispositivo (también sustituirla si se rompe o se avería), escoger las cámaras frontal y trasera idóneas para el uso que va a hacer del teléfono, elegir de igual modo la memoria y la batería que mejor se adapte su tipo de utilización. El terminal nos recuerda a los típicos juegos de Lego en el que en este caso se conectan y desconectan los módulos "en caliente", casi todos, excepto los componentes principales: la pantalla y la CPU.

Puedes navegar por el app de configuración de tu smartphone Ara con diferentes gestos y ver tu proyecto terminado.

En la app, puedes pellizcar la pantalla para visualizar a través de las capas, y deslizando de modo horizontal navegarás por las pantallas de la app y elegir los distintos módulos (procesador, batería, cámara, GPS, etc.) que quieres montar en tu móvil, el alineamiento, el orden y la personalización de las cubiertas de los módulos elegidos.

La app de configuración te ayuda a personalizar tu teléfono modular, mostrando el precio final ye incluso realizar la compra final.

La pantalla inicial del app es "Market", donde se están todas las opciones para personalizar tu smartphone modular. También se encuentran la pantalla de "Stash", donde "guardar" los módulos que quieres utilizar.

Después está la pantalla "Phone" donde se navega por las capas del teléfono móvil, como la estructura, módulos y cubiertas. Al final encontramos "Specs", el lugar donde puedes queda reflejado el precio final del teléfono modular con la personalización escogidas, la posibilidad de encargar directamente desde allí la compra e incluso la duración estimada de la batería.

Para los que no quieran construir su móvil modular desde cero, Google ofrecerá opciones predeterminadas a través del "Simple Phone Maker".

Publicado en DominioApp.com