Noticia - Deportes / Gimnasios

Infinit Fitness

‘Entrena tu entrenamiento’, un consejo de la franquicia Infinit Fitness para concienciar sobre errores comunes al hacer ejercicio

06.05.2015

Sentadillas, abdominales, ‘burpees’… si dedicar todos los días algo de tiempo para estar en forma es importante, lo es aún más saber qué desea cada uno conseguir con el entrenamiento y cómo ejecutar los ejercicios más comunes, por sencillos que parezcan, tanto para alcanzar los objetivos propuestos, como para evitar lesiones desagradables. Y para ello lo sensato es ponerse en manos de quienes a diario guían a muchos otros en similar tarea; profesionales de la educación física que guían el entrenamiento controlando objetivos y límites.

Los centros de Infinit Fitness la red de franquicias de gimnasios “de conveniencia” que permanecen a disposición de sus socios las 24 horas todos los días del año, tienen un lema no escrito para sus socios: ‘Entrena tu entrenamiento’. Se trata de consejo para concienciar sobre errores comunes al hacer ejercicio, lo que ayuda a lograr metas y evitar lesiones. Y es que esta cadena de seis centros cuenta con el mejor equipamiento, tanto de ‘cardio’ como de fuerza, al igual que con entrenadores personales a disposición de aquellos socios que así lo soliciten –en torno ya al 25% de las nuevas fichas– con el fin de empezar con su plan de entrenamiento que les permita obtener los mejores resultados, y también evitar sobresfuerzos e incluso lesiones absurdas. «Que además nos tomamos la molestia de profundizar en sus antecedentes deportivos, relación de enfermedades pasadas, medicamentos que está o ha estado tomando recientemente, historial de lesiones…», señala Juan Francisco Ramírez, manager del Infinit Fitness de AZCA y ‘personal trainer’, para quien «por lo menos la mitad de las personas que se apuntan al gimnasio lo necesitan».


El hecho de que muchas personas que acuden al gimnasio para cuidar su forma física cometan errores en su entrenamiento, hace que este no sea tan efectivo como debiera y que incluso llegue a provocarles lesiones. «Una práctica incorrecta de los ejercicios más habituales puede ocasionar que quienes la cometen sufran un amplio abanico de dolores musculares, contracturas, lumbalgias… llegando incluso a roturas de ligamentos o esguinces», continúa Juan Francisco Ramírez. «Y ese es también el motivo por el que muchas veces la gente abandona antes de conseguir sus objetivos».

 

Ejercicios mal realizados como los abdominales, en los que se fuerza el cuello o se arquea la espalda a la altura de los lumbares, las ‘sentadillas’ en las que se hace presión sobre los dedos echando el cuerpo hacia delante en lugar de hacerlo sobre los talones, los ‘burpees’, donde se suelen realizar posturas raras y falsos movimientos, o las ‘zancadas’, en las que no se alinea correctamente la rodilla con la planta del pie, ni se pone la espalda y la pierna recta, hacen que el rendimiento de las sesiones no sea el idóneo, y que el cuerpo corra el riesgo de sufrir una lesión. “Infinit Fitness ofrece entrenamientos individuales, en pareja o en grupo reducido. De esta manera se busca mantener al socio motivado para sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento y enseñarle a realizar bien los ejercicios», concluye este entrenador personal, para quien la clave reside en «dirigir entrenamientos siempre novedosos y marcar a los socios que están bajo su supervisión objetivos realistas y alcanzables».


Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios ‘de conveniencia’; es decir, cercanos, accesibles, cómodos, a unos precios asequibles, y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivos de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener una veintena de ellos abiertos al público antes de concluir 2015.