Noticia - Hostelería

Taberna El Papelón

La franquicia andaluza Taberna El Papelón prepara su desembarco en la Comunidad Valenciana

04.05.2015

La enseña ha comenzado la búsqueda de locales en Castellón, Valencia y Alicante. El primer franquiciado abrirá en Alicante en los próximos meses y será el primer local que la cadena de franquicias desarrolle en esta comunidad.
 

La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de hostelería moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, prepara su desembarco en la Comunidad Valenciana para expandir su cadena de franquicias. La enseña ha comenzado la búsqueda de locales en Castellón, Valencia y Alicante. El primer franquiciado abrirá en Alicante en los próximos meses y será el primer local que la cadena de franquicias desarrolle en esta comunidad.

“La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.

Taberna El Papelón busca para unir a su red de franquicias dos perfiles claros que pueden encajar en su modelo de negocio: el puramente autoempleo para gestionar su propio negocio desde dentro y el de gestor que actuaría como supervisor externo de su negocio, pero habiendo pasado anteriormente por el proceso de formación adecuado y entendiendo que la dedicación al negocio será prácticamente diaria. La formación que se imparte va dirigida tanto a franquiciados como al equipo de personal del establecimiento impartiendo cursos teóricos y prácticos sobre producto, ventas, gestión, atención al cliente, control de mercadería, etcétera.

Taberna El Papelón se configuró ya en su gestación con idea de franquiciarlo en el momento adecuado ya que el equipo  que conforma la enseña aportaba una dilatada experiencia en el sector de la restauración en franquicias de diversa tipología. Hoy, la enseña cuenta con 4 tiendas propias y 4 franquiciadas. De ellas, 6 están en Sevilla y 2 en Madrid. En unos meses tendrá también abierta su primera Taberna El Papelón en Barcelona.