Noticia - Informática / Internet

DominioApp.com

Tecnologia espanola para abrir la habitacion del hotel con el movil

03.05.2015

Visita DominioApp.com, encuentra la forma de crear tus propias aplicaciones para móviles.

Tecnología española para abrir la habitación del hotel con el móvil.

Una empresa guipuzcoana ha desarrollado un sistema que renueva las cerraduras sin tener que cambiarlas, lo que economiza de manera considerable a los establecimientos.
Sus cerraduras ya están controlando los accesos de todas las entradas del aeropuerto Heathrow de Londres y hasta los de la propia Asamblea en Francia. Salto Systems es una empresa de referencia en el mundo de control de accesos que más crece a nivel global, y desarrollado íntegramente con tecnología propia. Sin embargo en nuestro país no está en los titulares del sector de la tecnología.


En Salto Systems no se están a reproches. La velocidad de ejecución y crecimiento de la empresa es vertiginosa, los pedidos se suceden, su última creación ha conseguido la atención de los medios, hasta ahora cexclavos de las noticias tecnológicas que vienen de Silicon Valley. Empresa ubicada en Lezo, población netamente industrial cercana a San Sebastián, ha sorprendido de nuevo al mercado con su cerradura para hoteles que se acciona desde el móvil.
“A los clientes se les ofrece la posibilidad de abrir sus habitaciones desde su propio móvil o con la tarjeta convencional”, comenta Myriam Rubio, responsable de la recepción del Hotel Astoria 7, el primero del mundo que equipa la apertura de las habitaciones con JustIN, el sistema de apertura desde el móvil de Salto.
La sencillez es la grandeza del sistema: Rubio acciona desde su Samsung Galaxy con el dedo la aplicación de la firma, pulsa un gran icono con una llave de apertura y tras ello acerca el móvil a la puerta. De inmediato el cliente puede acceder a su habitación, así de sencillo. La firma española ha querido primar la facilidad de su utilización.
¿Qué es JustIN? Consiste básicamente en una cerradura a la que se ha agregado un sensor inalámbrico que activa la mecanización del cierre mecánico. No se trata de fabriar cerraduras que se abran con el móvil, sino de aprovechar las existentes adaptándolas a la nueva tecnología.
Esta es una de las mayores ventajas que, en este gremio tiene una impresionante potencial cartera de clientes (más de 6.000 hoteles repartidos por todo el mundo) que podrán dar el salto a este gran sistema con una inversión relativa. Incorporar la placa JustIN supone una inversión aproximada del 30% del coste de la cerradura convencional. Así el cliente se evita la recogida y entrega de llaves, que se activan en su aplicación desde recepción aunque se encuentre en la otra parte del mundo. En muchos lugares del mundo, dependiendo de su legislación, se puede entrar y salir del hotel sin pasar por recepción.