Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Blablatel

Blablatel Telefonía Inteligente: franquicia de éxito

02.05.2015

1. – Germán, cuéntanos cuáles son los orígenes de Blablatel. ¿Cómo nació la cadena?

Blablatel Telefonía Inteligente forma parte de un grupo empresarial vinculado al mundo de la telefonía desde hace más de diez años.

Desde entonces, hemos ido trabajando para convertirnos en una de las compañías que liderará el sector de la telefonía y la tecnología de consumo en los próximos años.

 

2. - ¿Cuáles son las principales líneas de negocio de las franquicias Blablatel?

Estamos especializados tanto en la venta de telefonía móvil libre como de tecnología de consumo: smartphones, tablets, wearables, gadgets…

Además, comercializamos nuestra propia marca de accesorios.

Somos distribuidores de las principales operadoras móviles virtuales: Simyo, MásMóvil, República Móvil o Lebara son sólo algunos ejemplos.   

Y también ofrecemos otros servicios añadidos, entre los que destacan los seguros para dispositivos, reparaciones, liberaciones, etc.

 

3. - ¿En qué se diferencia Blablatel de otras franquicias del sector?

En primer lugar, somos distribuidores tanto de primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony, LG, Nokia o Alcatel, como de marcas asiáticas de importación: Xiaomi, Huawei, ZTE, OnePlus, Doogee, Cubot, Blackview, Leagoo o ThL.

Son numerosas las franquicias que ofrecen marcas asiáticas, pero muy pocas las que comercializan firmas como Apple o Samsung. Y nosotros las vendemos, a precios muy competitivos y con amplios márgenes de beneficio.

Por otro lado, tenemos una imagen de marca muy cuidada. Las tiendas Blablatel son verdaderamente impactantes, llaman muchísimo la atención. Es un espacio donde todos los aspectos están cuidados al mínimo detalle, buscando crear un clima propicio para generar en el cliente una necesidad de compra.

Por último, el hecho de contar con marca propia de accesorios y gadgets, con un packaging súper atractivo, le aporta un gran valor añadido a los productos ofrecidos y refuerza nuestra ya de por sí potente imagen de marca.

 

4. - ¿Por qué una franquicia Blablatel?

Además de lo indicado anteriormente, ofrecemos una formación inicial de calidad y un apoyo continuado a nuestros franquiciados, poniendo a su disposición todos nuestros conocimientos y experiencia, así como todos nuestros medios humanos y materiales, tanto antes de la apertura como en la gestión diaria de la franquicia.

Precisamente contamos con una potente herramienta plataforma informática para la gestión de las franquicias, desde la que pueden controlar su facturación, stocks, pedidos, CRM para la gestión comercial…

Y al actuar como único proveedor de todas nuestras franquicias, éstas obtienen unos márgenes de beneficio muy por encima de la media del sector.

 

5. - ¿Cuál es el secreto para conseguir unos márgenes de beneficio tan elevados?

Para el aprovisionamiento de primeras marcas (Apple, Samsung, Sony, LG…), desde Blablatel formamos parte de una central de compras a nivel europeo, con sede en Alemania, mientras que para las marcas asiáticas somos nosotros mismos quienes directamente las importamos desde China y Corea del Sur, principalmente.

Incluso recientemente hemos abierto una Delegación de Blablatel en Shenzhen, que se trata de una localidad en la que se concentra la mayor parte de la industria tecnológica china. Con ello pretendemos estar en primera línea para reducir intermediarios y conseguir así los mejores precios de compra.

De esta forma, al centralizar el aprovisionamiento de producto para todas nuestras tiendas, tenemos un gran poder de negociación frente a los proveedores.

Prueba de ello es que en la Central manejamos un volumen de stock real de producto muy importante, gracias a lo cual podemos suministrar a las franquicias en 24 horas. Y ésta es otra gran ventaja, puesto que las tiendas pueden minimizar así su inversión en stock de producto.

 

6. – Y respecto a los números para abrir una franquicia Blablatel, ¿qué nos podrías decir?

El coste de montar una franquicia Blablatel es bastante reducido, ya que actualmente estamos aplicando un descuento del 100% en el canon de entrada.

Así pues, el franquiciado sólo tendría que afrontar el coste del equipamiento integral de la tienda, que asciende a 8.900 euros y lo incluye absolutamente todo: equipamiento informático, mobiliario, vitrinas, rótulo y banderola luminosa, sistemas de instalación, decoración, merchandising, material fungible como bolsas, adhesivos corporativos para descuentos…

Diría que es prácticamente imposible montar una franquicia de telefonía, incluyendo todo el equipamiento con que dotamos a nuestras tiendas, a un coste inferior al ofrecido por Blablatel.

 

7. - ¿Qué previsiones de crecimiento tiene Blablatel?

Nuestro objetivo para el presente año es alcanzar las 25 nuevas aperturas, si bien es cierto que a tenor del ritmo que estamos experimentando es muy probable que superemos incluso la cifra de 30 franquicias abiertas en 2015.

No obstante, nuestra prioridad es abrir tiendas que sean rentables y generen beneficio. O lo que es lo mismo: crecer de manera ordenada y controlada.

Sinceramente considero que nuestro concepto de franquicia está muy bien trabajado; hay muchas horas y mucho dinero invertido y esto es algo que el mercado está valorando positivamente. De ahí el enorme interés que Blablatel despierta entre los nuevos emprendedores.

 

Blablatel Mobile, S.L.

Avda. Argentina, 132, C.P. 33213, Gijón, Asturias

Tel.: 984 19 79 81 / info@blablatel.es / www.blablatel.es