Artículo

¿Es rentable invertir en franquicias?

27.04.2015

·         El crecimiento de este modelo de negocio es una realidad en España

·         Algunas variables crean cierta inquietud en el sector

El sistema de franquicias está creciendo en España a pasaos agigantados. Cada vez son más los negocios que se posicionan dentro de este sistema y que van consiguiendo generar riqueza a su alrededor.

La  explosión de las franquicias es una realidad en España. Sectores tan representativos como el ocio, restauración, belleza o la electrónica han visto en este modelo de negocio una forma interesante de impulsar una marca y por ende, seguir vendiendo y creciendo de forma importante, pero llegados a este punto tenemos que hacernos una pregunta ¿es rentable invertir en franquicias?

Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com en España sí es rentable este sistema por las cifras de negocio en las que se mueve, ya que generan un negocio de 25.867 millones de euros con índices de facturación muy elevados y que convierten al sector en un referente muy a tener en cuenta dentro de la economía española.

Entre los puntos fuertes más destacados y que lo convierten en un referente para los emprendedores podemos señalar como los más importantes: imagen de marca, posicionamiento, el conocimiento o la exclusividad geográfica para actuar.

Estas variables convierten al sector en un referente para los emprendedores que ven la posibilidad de crecer de la mano, aunque también hay algunas variables que pueden causar ciertas dudas. Entre estas posibles variantes, debemos señalar algunas como los cánones, royalties que ponen algunas marcas para sumarse a su proyecto, la dependencia ante la empresa matriz o una cierta limitación a la hora de actuar por parte del emprendedor.

En definitiva, si se ponen en una balanza los datos positivos y negativos de este sector ganan por amplia mayoría las ventajas que ofrece pertenecer a una franquicia que además, puede suponer una opción muy interesante para aquellos que desean abrir un negocio pero no cuentan con la experiencia o conocimientos adecuados. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com