Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Occursum

El tiempo y la duplicidad de tareas: Secuelas de una crisis en los profesionales y empresarios.

23.04.2015

La crisis que sufrimos desde hace años, ha conseguido que algunas empresas hayan sido capaces de salir de su zona de confort, que sean más creativas, más activas y en definitiva, más competitivas. Sin embargo, a la mayoría de las empresas, le está costando mucho más esa adaptación, motivo por el cual,  están reduciendo su cuota de mercado, perdiendo algunos clientes o manteniendo algunos proveedores caros u obsoletos, porque no han tenido la oportunidad de conocer otras alternativas.Todo ello hace que estas últimas empresas se vean en la obligación de reducir sus plantillas (ya sea por la falta de pedidos o por la falta de presupuesto). Las tareas, funciones y responsabilidades de cada departamento, tiene que reorganizarse y repartirse entre un grupo más reducido de empleados, saturándoles de trabajo y nuevas tareas.

Este exceso de funciones, tareas y nuevas obligaciones hace que sea imprescindible optimizar el tiempo, atendiendo en primer lugar las cuestiones vitales de la empresa y dejando aparcadas otras tareas, que a priori, parecen secundarias o menos importantes, como puede ser la generación de nuevos contactos profesionales, pero que realmente son necesarios para conseguir más negocio.

El equipo de profesionales de Occursum,  ha preparado un Encuentro Empresarial para el 29 de abril, de 17 a 20:30 horas en el Hotel Amyorazgo de Madrid, donde, por un lado se encarga de crear el ambiente ideal para generar nuevos contactos profesionales,  con dinámicas de Networking, para que los empresarios, autónomos, profesionales y trabajadores por cuenta ajena, pueda optimizar el tiempo que dedican a la prospección comercial. Y, por otro lado, contará con una Master Class “Sin tiempo que perder: 5 preguntas sencillas para que, por fin, puedas ser el dueño de tu tiempo” impartida por Marian Blanco (Coach en habilidades directivas y crecimiento personal), Responsable del Departamento de Selección de AFOREN, que nos dará las claves de la “gestión del tiempo” para ser más productivos y tener mejor calidad de vida.

Los interesados podrán asistir (aforo máximo 30 personas), solicitando una plaza en el correo electrónico info@occursum.com. 

Se trata del V Encuentro Empresarial que Occursum celebra en Madrid, además de los Afterwork, almuerzos y desayunos en Madrid, Valencia y Segovia.