Artículo

Madrid, territorio fértil para las franquicias

17.04.2015

·         Crece el número de empleos generados por las franquicias

·         Aumenta el número de franquicias presentes en la capital

 

La Comunidad de Madrid se ha convertido en un terreno abonado para las franquicias que proliferan por cualquier punto de la Comunidad. Según los datos recogidos por www.100franquicias.com, se puede apuntar que la Comunidad es la locomotora de este sector gracias a los miles de empleo directos generados por este modelo de negocio y al crecimiento a nivel de generación de negocio que está teniendo este sector.

Entrando en lo que son los datos puramente estadísticos tenemos que señalar que la Comunidad de Madrid es la que actualmente tiene un mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, ya que lidera de forma notable el número de centrales con un total de 308 franquicias operativas en España de las casi 1.200 que hay a día de hoy en nuestro país. Por tanto, a nivel de índices porcentuales tenemos que reseñar que Madrid aglutina un 25,6% del total de franquicias que operan hoy en día en España.

Otro dato que viene a demostrar la fortaleza de Madrid dentro de las franquicias son sus niveles de facturación, ya que las enseñas que operan en la capital tienen unos índices de facturación elevados, representando un 46,5% del total, datos muy a tener en cuenta por parte de los emprendedores.

En conclusión, visto estos datos, se entiende que los emprendedores apuesten por Madrid a la hora de iniciarse en el modelo de negocio que representa las franquicias. Sus niveles de facturación y el hecho de concentrar a una gran cantidad de potenciales clientes en una zona concreta propician que Madrid se haya convertido en el escenario preferido para ellos y para los trabajadores que dependen de forma directa de un sector al alza.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com