Artículo

Los emprendedores españoles crecen a ritmo de franquicias

16.04.2015

·         Aumenta el número de emprendedores en España

·         Las cifras de emprendedores son aún menores que los años previos a la crisis

España va saliendo de la terrible crisis económica que ha azotado nuestro país en los últimos años. Esta afirmación se sustenta en diferentes datos económicos que lo avalan, entre ellos el crecimiento en el número de emprendedores que operan en nuestro país. Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com hay que señalar que España ha experimentado un auge en la actividad emprendedora de un 5,4% durante el pasado 2014.

Este dato viene acompañado del crecimiento que ha experimentado el sector de las franquicias en los últimos tiempos. Franquicia y emprendedores son dos conceptos que van de la mano y que están consiguiendo convertirse en una combinación que casi tiene garantizado el éxito.

El modelo de negocio que representan las franquicias son el modelo que mejor se ajusta a las necesidades que pudiera tener un emprendedor. Ofrecen asesoramiento, respaldo y sobre todo sientan las bases para que el emprendedor pueda triunfar.

Otro dato que avala la buena sintonía que existe entre los emprendedores y el modelo de negocio de las franquicias son las buenas perspectivas y la predisposición que existe dentro de este sector a crecer, es decir, un emprendedor que apueste por una enseña tendrá más y mejores oportunidades de crecer que otro emprendedor que no lo hiciera a través de un sistema de franquicias. Las franquicias tienen vocación de extenderse y de crecer, de ahí que los emprendedores lo vislumbren como una auténtica oportunidad.

En definitiva, España es un país de emprendedores que poco a poco va recuperando sus mejores datos en este sentido, aunque su actividad aún se encuentra por debajo de nuestros vecinos europeos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com