Artículo

Las franquicias de bajo coste ganan terreno

13.04.2015

·         Aumentan el número de enseñas en España que requieren una baja inversión

·         Crece la demanda de los emprendedores por este tipo de enseñas

La economía española está recuperando las buenas sensaciones que tuvo en el pasado y esto se está traduciendo en mejores datos macro-económicos. Esta situación de mejoría ha provocado un aumento en el consumo a nivel general, hecho que afecta positivamente a cualquier negocio o franquicia.

Ante este nuevo panorama más esperanzador muchos emprendedores han visto la oportunidad de lanzarse a conquistar el mercado de las franquicias con enseñas que requieran una baja inversión y no propicie en el emprendedor un descalabro económico.

Esta tendencia al alza de las franquicias de bajo coste se traduce en un gran número de nuevas enseñas y emprendedores. Cada vez son más las franquicias que buscan atraer a nuevos inversores con el objetivo de potenciar su expansión y crecimiento de ahí que bajen el nivel de inversión para abrir una enseña y consigan captar a nuevos emprendedores con una capacidad económica más reducida, pero dispuestos a conseguir los objetivos marcados por la empresa matriz.

 Un dato que tenemos que tener en cuenta y destacar es que durante el último año han sido 4.500 nuevos emprendedores los que han optado por este modelo Low Cost basado en la franquicia. Este dato, al que ha tenido acceso www.100franquicias.com, pone de relieve el éxito de este tipo de enseñas en España.

Las tendencias que siguen las franquicias son bajar el coste de la inversión o eliminar el canon de entrada. Esta circunstancia se explican por porque en los últimos años de crisis económica ha ido incrementándose el número de parados de larga duración que han visto en la franquicia una oportunidad para el autoempleo.

En definitiva, franquicia y bajo coste son dos conceptos que empiezan a caminar de la mano con buenos resultados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com