Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Blablatel

Blablatel Telefonía Inteligente consolida su presencia en China

10.04.2015

Tras varios meses de arduo trabajo, Blablatel Telefonía Inteligente, la cadena de tiendas con sede en Gijón (Asturias) especializada en los sectores de la telefonía y la tecnología de consumo, ha culminado con éxito su plan para la apertura de una oficina de representación en China, delegación cuyo principal objetivo será mejorar el proceso y las negociaciones de compra de producto para su posterior importación en España.

 

La ubicación exacta de la delegación será en el Panglin Plaza Business Center, dentro del distrito de Luohu de la ciudad de Shenzhen, localidad conocida por ser la sede de muchas de las empresas tecnológicas más exitosas de China, como Huawei o ZTE.

 

“Sin lugar a dudas, hoy es un gran día para nosotros”, afirma Germán Posada, Director de Blablatel. “Se trata de un paso importantísimo, algo que nos permitirá estrechar lazos con nuevos proveedores, gracias a lo cual reduciremos costes de aprovisionamiento para ofrecer precios más competitivos ampliando nuestros márgenes de beneficio”.

 

Si bien el esfuerzo que supone la apertura de la nueva delegación es elevada, desde Blablatel esperan rentabilizar la inversión a corto plazo. “La mentalidad y la cultura empresarial de China son complicadas; de inicio, los empresarios chinos son bastante fríos, de ahí la importancia del contacto y la proximidad personal para ganarse su confianza”, prosigue Posada, CEO de la franquicia Blablatel. “Nosotros ya tenemos muchos y muy buenos proveedores, con los que las relaciones son excelentes. Pero queremos más: no podemos conformarnos, hay que seguir creciendo y mejorando”.

 

Una de las principales líneas de negocio de Blablatel es la venta de smartphones y tablets, tanto de primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony, LG, Nokia o Alcatel, como de las cada vez más demandadas firmas asiáticas, entre las que destacan Huawei, Xiaomi, Lenovo, ZTE, Doogee, Cubot, Elephone, Leagoo o ThL.

 

La red de franquicias Blablatel también cuenta con marca propia de accesorios y gadgets, lo cual refuerza la ya de por sí potente imagen de marca de la cadena.

 

Además, Blablatel Telefonía Inteligente también es distribuidor de 16 compañías operadoras telefónicas: Simyo, MásMóvil, República Móvil, Hits Mobile, Happy Móvil, Digi Mobil, Lebara, Lyca Mobile, GT Mobile, LlamaYa, Eurona, SkyBel y Xtra Telecom, además de comercializar líneas de prepago de Vodafone, Orange y Jazztel. 

 

Blablatel Mobile, S.L.

Avda. Argentina, 132, C.P. 33213, Gijón, Asturias

Tel.: 984 19 79 81 / info@blablatel.es / www.blablatel.es