Artículo

¿Son rentables las franquicias en los Centros Comerciales?

09.04.2015

·         El tránsito de potenciales clientes, clave

·         Foco de negocio, aunque con precios, a veces, prohibitivos

Los Centros Comerciales en España se han convertido en el eje de central de las zonas comerciales en nuestro país. Es el lugar donde se concentra una mayor cantidad de potenciales clientes que buscan comodidad en sus compras.

Esta unión de comodidad (tienen en un mismo espacio una amplia diversidad de ofertas muy heterogéneas) y precios, convierten a los Centros Comerciales en auténticos estandartes del comercio.

Desde el punto de vista del emprendedor que quiere montar su franquicia o negocio dentro de estos espacios hay que destacar que deben tener en cuenta una serie de parámetros para ver la viabilidad y rentabilidad de la enseña.

Entre los principales aspectos a tener en cuenta hay que subrayar que la variante de la ubicación es una de las más importantes porque de una correcta elección en la ubicación dependerá en gran medida el éxito o fracaso del negocio. Dentro de este apartado debemos reseñar que las ocupan, por norma general, gran parte de los espacios dentro de los centros comerciales, alrededor de un 20% según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.

Además de la ubicación dentro del centro comercial, elemento clave para las franquicias que quieran instalarse en uno de estos lugares, otro aspecto a tener muy en cuenta es el precio por el alquiler que se reclama desde el centro comercial. En este sentido el emprendedor debe tener claro sus márgenes para que el negocio funcione correctamente, ya que en muchos casos existe un precio elevado en la renta de estos locales que impide la viabilidad de la franquicia.

También se deben tener en cuenta otro aspecto que se marca desde los centros comerciales como es el horario de apertura del local, elemento incuestionable e innegociable desde el centro comercial.

Por lo tanto, la visibilidad y las oportunidades de triunfar dentro de un centro comercial son muy elevadas, pero siempre teniendo en cuenta que hay diferentes aspectos que pueden complicar la viabilidad de la enseña en cuestión.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com