Noticia - Deportes / Gimnasios

Basic Fitness19

La franquicia Fitness19 continúa el desarrollo de su formato de gimnasio de proximidad

07.04.2015

Tiene prevista la apertura de cinco centros que se sumarán a los seis que actualmente tiene operativos
 

Fitness19, la cadena española de fitness low cost, continúa su apuesta por su formato F19 Basic Fitness, el modelo de gimnasio de proximidad, que la marca ha incorporado de manera pionera en el mercado español.

La franquicia de gimnasios tiene previsto abrir cinco nuevos centros en los próximos dos meses, cuatro en Madrid y otro en León, que se sumarán a los seis que ya tiene operativos bajo este formato y que tan buenos resultados le está reportando desde que lo implantara en nuestro país.

Se trata de un formato que Fitness19 ha desarrollado para facilitar a los usuarios el acceso a sus instalaciones a través de emplazamientos más pequeños, ubicados en núcleos urbanos y  que funcionan las 24 horas, un sistema que ha incrementado considerablemente el número de socios de la empresa en los últimos meses.

En el plano empresarial, la adaptación de su concepto original a un modelo más pequeño ha proporcionado una reducción en la inversión, favoreciendo la entrada de emprendedores con un perfil de autoempleo, interesados en un sector en pleno crecimiento.

F19 Basic Fitness es una franquicia que se puede instalar a partir de 90.000 euros en locales con 300 metros cuadrados, situados en poblaciones desde 20.000 habitantes.

De manera paralela, la enseña continúa la expansión de su formato inicial, que está pensado para superficies más amplias, un mínimo de 800 metros cuadrados y que requiere una inversión media de 160.000 euros.

En estos momentos, Fitness19 se posiciona en la Península Ibérica con una red de 22 gimnasios, cifra que espera incrementar con la puesta en marcha de nuevos centros a lo largo de los próximos meses además de estas cinco inminentes aperturas del modelo Basic.

En poco más de dos años la compañía ha logrado situarse entre las primeras enseñas de su sector, gracias a una filosofía centrada en trasladar el modelo low cost al sector del fitness, eliminando todos aquellos elementos que no intervienen de manera directa en el entrenamiento y que no representan un valor añadido para el cliente, encareciendo el precio de la cuota.

 

Con este sencillo criterio Fitness19 ha configurado un sistema de entrenamiento con unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, gracias al uso de materiales funcionales y económicos, en un espacio muy urbano, bajo un diseño joven y actual.