Noticia - Hostelería

La Mafia se sienta a la Mesa

Pistoletazo de salida para las pedaleadas solidarias organizadas por las franquicias La Mafia

06.04.2015

Alberto Contador estuvo presente los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza, en el acto celebrado por La Mafia se sienta a la mesa en colaboración con la Fundación Alberto Contador.

Pedaladas Solidarias” es una acción organizada por la cadena de restauración italiana La Mafia se sienta a la Mesa dentro de su 15º Aniversario. Esta acción, entre otras que realiza la firma, con fines solidarios, destinará los fondos recogidos de la misma a la Fundación Alberto Contador, para impulsar el uso de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el Ictus, que la Fundación realiza.

Ya ha comenzado esta acción solidaria promovida por las franquicias de hostelería La Mafia se sienta a la mesa y en favor de la Fundación Alberto Contador. Acción de carácter nacional y de la que disfrutarán, con pequeñas representaciones, cada uno de los restaurantes de la franquicia italiana y todos sus clientes en toda España.

El lunes 30 la convocatoria de la rueda de prensa en el Hotel Zenit Don yo de Zaragoza ya hacía presagiar que tener a nuestro campeón Alberto Contador iba a traer a Zaragoza momentos inolvidables, como así ha sido. A esta cita acudieron todos aquellos amantes de la bicicleta y afines al acto con fines benéficos. Además no faltó un solo medio de comunicación nacional, y así se ha visto reflejado en horas posteriores con la repercusión de la noticia.

Posteriormente tuvo lugar la cena benéfica, en La Mafia se sienta a la mesa de C/ José María Lacarra 11, de nuevo fue un éxito con la presencia y participación del protagonista, mucha gente ligada a este deporte y personalidades como José Antonio Martín Espíldora, director gerente de Zaragoza Deporte o Felix Brocate, director general de la Diputación General de Aragón que tuvo palabras muy emotivas y cercanas para todos. Se dieron momentos muy especiales entre los asistentes con permanente alusión al motivo central de esta cita, la solidaridad en favor de la investigación contra el Ictus y la promoción del uso de la bicicleta.

Ángel Giner, amigo, amante de la bicicleta y participante en todos los momentos de este acto, relataba: Martes 31 de marzo Alberto Contador hizo madrugar a sus gregarios en una quedada muy especial. A las 8.30 horas en punto se dio la salida en el Parque Grande a un cortejo de más de cien ciclistas con maillot especialmente confeccionado para la ocasión. Se trataba de acompañar al líder del Tinkoff hasta el Alto de Jaulín y de disfrutar de su presencia en un agradecido acercamiento a ese ciclismo proletario de este deporte que representan los cicloturistas. Para muchos fue una jornada inolvidable en la que pudieron pedalear a cierta distancia para evitar riesgos con un ciclista curtido y adornado por triunfos en el Tour, el Giro y la Vuelta.

Tras 40 km de pedaleo, en la cima, ante el monumento a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles, el protagonista de la jornada hizo una ofrenda de flores y descubrió una sencilla placa que certifica su peregrinación popular en el día de ayer. Ante el monumento que promovió Adolfo Bello, ya con la homologación del mejor ciclista español del momento, nueva sesión de fotos y autógrafos. Todos quisieron inmortalizar esta jornada en su historial de ciclistas de fin de semana. Contador, con extraordinaria paciencia, lo admitió todo.

Al finalizar la marcha cicloturista, en el Parque Grande nueva sesión de fotos y autógrafos con rúbrica insólita: en cascos, en pósters, en maillots, en bidones... Finalmente Alberto Contador tuvo que ser rescatado de tanto fiel admirador, mientras que las secuelas de su caída en la Volta aconsejaron que solo hiciera acto de presencia en Piccolinos Solidarios, cuarto momento del acto, una fiesta preparada para niños y familias, momento que aún sin nuestro líder pudieron disfrutar los cientos de niños, padres y familias que se dieron allí cita. Pedalearon, jugaron, saltaron, rieron y disfrutaron de una mañana preciosa y colorida en un entorno perfecto con naturaleza, deporte, solidaridad, compañerismo y muchos otros adjetivos que podríamos ir sumando a un broche de cierre perfecto de como presentación de esta acción.

"Ha sido una mañana estupenda. Me lo he pasado muy bien. Ha sido un día de esos en los que disfrutas de estar con la gente. Espero volver en otra ocasión a Zaragoza", dijo el ciclista antes de marcharse de Zaragoza

Todos los momentos vividos de este acto y que han quedado inmortalizados podrán descubrirse próximamente en varias galerías de fotos que se alojarán en www.pedaladassolidarias.com, de modo que todos los que han formado parte de estos dos días sensacionales, y los que no también, puedan repasar, ver y si lo desean descargar dichos momentos para el recuerdo.

Desde La Mafia se sienta a la mesa, su Director General y fundador Javier Floristán y su responsable de RSC, Elena Corzán manifiestan en nombre de toda la compañía un AGRADECIMIENTO en mayúsculas a Alberto Contador y a su hermano Fran Contador, a la Fundación, a su equipo y colaboradores, todos ellos por su disponibilidad y amabilidad permanente, a DGA representado por Don Félix Brocate, a Zaragoza Deporte con Don José Antonio Martín Espíldora a la cabeza y a todos los organismos que han hecho posible este evento en Zaragoza. Importantes han sido Cyclon y Cien Pies por su saber orquestar todo. También agradecimiento a los patrocinadores y sponsors de la acción Stracto, Veri, transportes Desmeza y Grúas Brualla; a los colaboradores Hotel Zenit Don Yo y Corporación Aragonesa de Radio y TV, a la Federación Aragonesa de Ciclismo. Importantísimos todos los medios de comunicación que nos han dado alas, en forma de voz e imagen para la difusión de todo lo acontecido, y por supuesto GRACIAS a la ciudad de Zaragoza y a su gente por la respuesta tan magnífica que han tenido con esta preciosa acción, que se repetirá seguro. GRACIAS.