Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Grupo Inmobiliario Inverbato

Pros de invertir en el mercado inmobiliario en España

02.04.2015

Localización, localización y localización”. esta premisa ha pasado a un segundo plano y lo que ahora demanda el inversor interesado en el mercado inmobiliario español es “localización, localización y calidad”. Tras un 2014 donde se han alcanzado cifras de inversión inmobiliaria no vistas desde antes de la crisis, superando los 7.400 millones de euros de inversión directa en inmuebles comerciales (no residencial ni carteras), queremos dar respuesta a ¿qué razones responde este inusitado apetito inversor?

1.-RECUPERACIÓN DEL MERCADO: esto posibilita un aumento potencial de las rentas y el valor de los inmuebles, además, la perspectiva económica es positiva, y aunque las rentabilidades sean más bajas, el mercado es más estable. Ha desaparecido el riesgo inversor.

2.-LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO: España es ahora más transparente que otros países del sur de Europa

3.-BUENAS OPORTUNIDADES en la rehabilitación, reposición y desarrollo

4.-EL PAPEL DE SAREB como un vendedor clave en nuestro país

5.-ACTIVOS DE CALIDAD: es ahora una buena oportunidad para el inversor por el ciclo positivo para invertir en activos mal gestionados. Algunos inversores buscan activos oportunistas que requieren una muy buena gestión.

6.-EL SECTOR DEL TURISMO como ancla de la economía, el turismo inmobiliario en España tiene una positiva demanda global; somos el tercer país del mundo más visitado

7.-MERCADO VOLATIL, como una ventaja para los inversores oportunistas