Nueva noticia de la red de franquicias Duldi España. Las franquicias Duldi te traen las monas de Pascua, dulce tradición de Semana Santa .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Alimentación

Las franquicias Duldi te traen las monas de Pascua, dulce tradición de Semana Santa

31 Marzo 2015

El próximo lunes es Pascua y las pastelerías de algunas zonas de España se llenan de irresistibles y fantásticas figuras de chocolate llamadas Monas de Pascua. En las franquicias de alimentación Duldi, no hemos querido ser menos, y hemos estado trabajando en una dulce y particular versión de estas monas, uniendo las golosinas con el chocolate, consiguiendo unos resultados a los que difícilmente se podrán resistir los pequeños.  Pero ¿por qué se regalan monas de pascua? ¿De dónde proviene esta dulce costumbre?
 

Ofrecer huevos en Pascua y posteriormente monas, son tradiciones unidas y que se remontan varios siglos atrás. Según algunas fuentes, la costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV. En aquella época la iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos, y estos se iban guardando, de manera que en unas semanas se conseguía una sobreabundancia de huevos. El domingo de resurrección, finalizada la cuaresma se convertía en la fecha para compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre, que poco a poco además de ofrecer huevos frescos se empezaron a ofrecer como regalo huevos coloreados. En el siglo XII la Iglesia bendijo la costumbre de regalar huevos a la salida de misa de pascua, pues estos simbolizaban tanto el final de la cuaresma como sobretodo la resurrección y el inicio de la vida. Respecto a las monas de Pascua, ya se hablaba de ellas en el siglo XV, y es que durante varios siglos en Cataluña, Valencia y Baleares, al llegar la Pascua, los pasteleros cocinaban unos bollos de harina, huevo y azúcar al horno, con uno o varios huevos duros incrustados en la superficie, que los padrinos regalaban a sus ahijados dándole el nombre de "monas de Pascua". Su nombre no tiene nada que ver con los monos, sino que procede del término árabe “munna”, que significa  "obsequio" o "regalo en forma de alimento dulce".


Hoy en día el huevo y el roscón han sido remplazados por increíbles creaciones. Incluso  los pasteles con las tradicionales figuras de chocolate como, huevos, conejos, gallinas ha ido dando paso a alucinantes figuras de chocolate, algunas con tanta complejidad y detalle que se puede hablar de verdaderas obras de arte. Este año como en anteriores, se impondrán a las figuras tradicionales las de Disney junto a personajes de actualidad como los jugadores del Barça o del Madrid, las princesas de Frozen, los Minions o Pepa Pig entre muchos otros.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Duldi

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
0% GlutenAliproxAll Pop
Alsara SupermercadosAsasurBarra de Pintxos
Be OkBertizBodega La Fuente
Bolas Helados Arte-sanosCafés PanchitoCaprabo
Carrefour ExpressCasa de Vila de CrucesCelideli
ComarketCorte y JamónCónico
DelysiumDonnas American CoffeDulzia
El ColmaditoEl Molí – Pan y CaféEl Mosset
El Rincón de GuijueloFrutas RosiGlobalDiet
Grupo EroskiHelados ElarteHosteletienda
Ibérica ShopIceCoBarIce Wave
Kroketeria de Tía PetraLa Andaluza Low CostLa Chucrut
La Cure GourmandeLa Despensa ExpressLa Garriga
La ManonLa Mar de CookiesLas Pizzas d´Herber
La Ventana NaturalLe Kiosque à PizzasLoops&Coffee
Los Tres CerditosLouíse Les GlacesLugardelvino.com
Manzarina JuicesMartina & CoMazzapan
Mezzo di PastaMisturaMoopis & Coffee
Mundo CaseroMundopan a DomicilioMy Crepe
Món IbèricPanariaPanarte
PannusPeggy Sue'sPizza Buona
Pollos Al Carbón El MejorRapidRostisseria Ramirez
SalutzumosSantaGloriaSecretos de Chef
SimplySpace Feng ShuiTaberna El Papelón
TartaliaTea CornerTele Gourmet
Terranova CNCThai-ScoopsThe Good Burger
TradicionariusWowble!Yoim Ginseng Coffee
Yoyogurt
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839