Artículo

La franquicia apunta a la clase media

26.03.2015

·         Sector de población que apuesta más por este modelo de negocio

·         La edad, otro condicionante a la hora de apostar por la franquicia

El sector de las franquicias se ha convertido en uno de los modelos de negocio de referencia entre los emprendedores españoles que están apostando por ganar presencia e importancia dentro del mismo.

Actualmente, entre los condicionantes que más se dan entre los emprendedores que se deciden por este modelo de negocio tenemos que destacar la clase social a la que pertenecen, siendo la clase media el principal colectivo de personas que están queriendo posicionarse dentro del mismo.

En concreto, y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, los hombres de clase media y con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años son el principal sector de población /emprendedores que se deciden por posicionarse dentro del modelo de negocio que representan las franquicias.

Además, tenemos que señalar que en el caso de las franquicias, los hombres suelen tener una presencia más destacada que las mujeres acaparando casi 7 de cada 10 nuevos negocio que se ponen en marcha bajo el formato de las franquicias.

Otros datos a tener en cuenta en la radiografía del emprendedor que apuesta por las franquicias es que este colectivo tiene ciertas dificultades a la hora de acceder al crédito para poner en marcha su franquicia. Esta circunstancia que sufren los emprendedores que se deciden por las franquicias supone la misma circunstancia que les ocurre a los distintos emprendedores que se deciden por montar otros negocios.

Además, y para terminar, como característica relevante de este colectivo tenemos que indicar que en su gran mayoría, este colectivo se implica de forma directa en su negocio, es decir participan activamente en todos los ámbitos del mismo no delegando funciones que en un primer momento pueden llevar a cabo los mismos emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com