Artículo

Las franquicias, fuentes generadoras de empleo

20.03.2015

·         Crece casi un 3% el empleo directo en las franquicias

·         Aumenta la demanda y el consumo de forma proporcional con el empleo en este sector

El sector de las franquicias ha mejorado sus datos económicos durante el pasado año, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com y que han venido a indicar que con el aumento del consumo y la demanda se ha producido un aumento muy significativo en cuanto al número de empleos que ha ofertado este sector durante 2014.

La mejora económica generalizada que ha experimentado España ha propiciado una mejora en los datos de consumo a nivel general hecho que ha venido acompañado por un aumento de enseñas y de franquicias que operan en nuestro país.

Ante esta nueva oleada de franquicias y enseñas que han venido a poblar las calles de las principales ciudades y pueblos españoles se ha producido, como es lógico, un aumento en los empleos generados directamente por este tipo de empresas.

En cuanto a los sectores que más han crecido dentro de las franquicias y que han visto como aumentaban sus requerimientos de empleados, señalamos al sector de la alimentación como uno de los más destacados y que lidera esta lista. A este sector le sigue en esta lista el sector de la restauración y de los hoteles. Estas franquicias también han crecido significativamente durante el último año hecho que ha motivado que exista una fuerte demanda de empleo dentro de este sector.

Por otra parte y para terminar, hay que indicar que la Comunidad de Madrid y Cataluña se han convertido en las dos regiones de España con un mayor crecimiento en este sentido, circunstancia que ha propiciado un que se produzca una mayor generación de empleo en estas ciudades españolas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com