Noticia - Alimentación

Eroski potencia su red de franquicias en Madrid

17.03.2015
  • Se pone en marcha un ambicioso plan de aperturas en la zona centro, para emprendedores que quieran desarrollar el nuevo modelo comercial contigo
  • La expansión de la red franquiciada es uno de los ejes del Plan Estratégico de EROSKI, con un centenar de aperturas previstas para este año
  • Las ventas de los supermercados franquiciados de EROSKI crecieron un 6% el pasado año, con 58 nuevas aperturas

EROSKI inaugura hoy un nuevo supermercado franquiciado en Madrid con la enseña EROSKI/city, situado en la calle Sancho Dávila, número 10. De esta manera, EROSKI busca potenciar su red de franquicias en la zona centro donde tiene previstas más de una decena de nuevas aperturas en un corto periodo de tiempo.

El Director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, apunta la oportunidad que representan los planes de impulso de la red de franquicias para los emprendedores “aprovechando un modelo de negocio competitivo, sólido y rentable para desarrollar el nuevo modelo comercial contigo en establecimientos entre 250m2 y 2.000 m2 en la zona centro de España”.

La franquicia de alimentación de Eroski es la tercera de estas características en la comunidad madrileña, dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 320 metros cuadrados.

El establecimiento dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de fidelización lanzado recientemente y que ya supera los dos millones de titulares.

La apertura supone la creación de 5 puestos de trabajo. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Actualmente tenemos unas 500 llamadas mensuales interesadas en abrir un supermercado con nosotros en cualquier punto de España”, ha explicado Enrique Martínez, Director de Franquicias de EROSKI.
 

Apuesta firme por la red de franquicias

EROSKI avanza con esta nueva apertura en la expansión de su red franquiciada que suma ya un total de medio millar de establecimientos -148 de ellos abiertos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico- consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia basado en una relación de confianza con el franquiciado, con apoyo y asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados. “Nuestros franquiciados forman parte de EROSKI y son atendidos directamente desde nuestras estructuras centrales”, ratifica Martínez. Recientemente EROSKI ha lanzado el programa “Contigo en franquicia”, una iniciativa pionera en el sector que ofrece a los franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y nuevas herramientas para la gestión de sus tiendas.

Crecimiento del 6% en ventas en 2014

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 6% durante el 2014, un crecimiento debido a las 58 nuevas aperturas realizadas durante el ejercicio y la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial “contigo” a su red franquiciada.

El trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad del nuevo modelo de tienda ‘contigo’, que además incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Innovación y Premio a la mejor Franquicia Nacional de Comercio

Durante la última edición del Salón Internacional de Franquicia (SIF) celebrado el pasado mes de octubre en Valencia, EROSKI fue reconocida como la mejor Franquicia de Comercio. Un galardón que persigue poner en valor la innovacion y la expansión de las mejores enseñas franquiciadas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Eroski Franquicias

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).