Noticia -

IPV
IPV

¿Qué es un IPV CSA?

11.03.2015

Un Certificado IPV de Control de Seguimiento del Alquiler, es un informe Certificado por el Inspector Profesional de Viviendas, donde se constata el estado en el que se encuentra la vivienda mientras el inquilino está haciendo uso de una vivienda. El precio de los informes dependerá de las características de la vivienda, rondará aproximadamente entre 40 y 100 Euros cada informe.

Ventajas de tener contratado un IPV CSA?

-          Como propietario, tendremos información detallada del estado que se encuentra nuestra vivienda mientras el inquilino se encuentra en uso de la misma.

-          Como propietario, sabremos que uso se está dando a la vivienda y si está siendo utilizada de forma que se ajuste a las condiciones que hemos puesto para que fuera alquilada.

-          Como propietario, tendremos la tranquilidad de saber que si ponemos como condición para que se alquile nuestra vivienda, se tenga que realizar una serie de inspecciones durante el tiempo que dure el alquiler, el inquilino tendrá más cuidado de nuestra vivienda, puesto que sabe que periódicamente se va a revisar su estado y así se disuade al inquilino que haga un mal uso de la misma, (falta de higiene, desperfectos en mobiliario, electrodomésticos, ventanas, puertas, paredes, suelos, etc...)

-          Como inquilino, tendremos la tranquilidad de tener un documento que certifica que  hemos cumplido todas las condiciones para que se nos devuelva la fianza que entregamos al principio del alquiler.

 

Todo esto, en definitiva lo que genera es que aquellas personas que tiene una vivienda para alquilar y que han tenido malas experiencias con inquilinos, tengan ahora una herramienta que hará que ahora sí les sea rentable y seguro alquilar sus viviendas con la tranquilidad de saber que estarán bien cuidadas. Y también dará la tranquilidad a todos los inquilinos que sabiendo que haciendo un buen uso de la vivienda se les devolverá el importe de la fianza que dejaron en su día.

Como todos sabemos, existe la picaresca de dejar de pagar el último mes de alquiler porque al haberse producido roturas y desperfectos en la vivienda, el inquilino sabe que no se le va a devolver la fianza. Lo que nos aseguramos con el Certificado IPV-CSA, es que eso no suceda y así de ese modo, el propietario no tendrá que hacer frente a los gastos habituales de reacondicionamiento de la vivienda cada vez que la alquile, siendo mucho más económico realizar un plan de inspecciones anuales (2 al año 100€) o (4 al año 200€).

Con todo ello, siendo Inspector Profesional de Viviendas, se consigue que ya no existan  más alquileres en situación precaria, y  así podremos ejercer teniendo la exclusividad de saber, que somos el único modelo de negocio  de este tipo que existe en todo el territorio Español.