Artículo

¿Qué sectores de franquicias son los más exportables?

13.03.2015

·         Las franquicias aglutinan a un gran número de sectores que tratan de crecer internacionalmente

·         El descenso en la demanda interna ha provocado este crecimiento

Las franquicias nacionales buscan implantarse en otros mercados con el objetivo de crecer y asegurar el futuro de la marca. Esta circunstancia ha propiciado que muchas de ellas quieran dar el salto y buscar nuevos retos en el extranjero, en mercados emergentes con índices de consumo muy elevado y con perspectivas de crecimiento muy consolidadas y al alza.

En este punto tenemos que señalar que son muchos los sectores que trabajan bajo el modelo de negocio de las franquicias que han decidido dar el salto y buscar asentarse en nuevos mercados donde consolidar se crecimiento. Pero no todos los sectores son susceptibles de ser exportables y de cosechar éxito fuera de nuestras fronteras, hay sectores que no han conseguido superar esa reválida y han preferido seguir y potenciar su negocio en España.

En cuanto a los sectores que han conseguido ser un referente de la franquicia española en el extranjero tenemos que señalar al sector de la moda y la restauración. Dos de los sectores con más número de emprendedores y con una mayor cantidad de enseñas operativas en nuestro país.

Estos dos sectores se han convertido en los más importantes y dinámicos dentro de las franquicias que apuestan por dar el salto y mejorar sus cifras de negocio internacionalmente. ¿Las razones? Son modelos de negocio fácilmente exportables a otras regiones, negocios manejables, dinámicos y gran capacidad de crecer y de asentarse en otras culturas diferentes a las españolas.

Po último, es muy importante subrayar y poner el acento en que estas enseñas pueden crecer gracias en gran medida a la flexibilidad que ofrece el sistema de franquicias y la gran cantidad de oportunidades que genera.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com