Artículo

China, tierra fértil para las franquicias españolas

12.03.2015

·         Mercado fuerte y competitivo, atractivo suficiente para las franquicias nacionales

·         Fuerte demanda de productos españoles en Asia

 

La crisis económica que ha atravesado España en los últimos años ha provocados que nuestras empresas y franquicias busquen nuevos mercados donde crecer. La exportación se ha convertido en un pilar de nuestra economía y en consecuencia a día de hoy ha crecido de forma exponencial el número de enseñas que han apostado por crecer fuera de España.

Es carácter exportador de las franquicias españolas se ha convertido en una seña de identidad de nuestras firmas y son muchas las empresas que están apostando por crecer en el extranjero donde el mercado es lo suficientemente potente como para absorber nuevos negocios.

En el caso de las franquicias españolas debemos señalar que las ansias de llevar sus negocios fuera de nuestras fronteras ha provocado que muchos mercados sean receptivos a ellas, pero especialmente el mercado asiático, y en concreto China, se ha destacado como el más relevante y el más fructífero para las franquicias de origen español.

Las capacidades de negocio en ese continente y en concreto en China han despertado el interés de centenares de franquicias nacionales que han hecho que, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, 994 de los 1.782 enseñas que hay en total en el continente asiático hayan elegido China para establecerse comercialmente. Este dato revela el empuje y la fortaleza que tiene y que representa para las franquicias españolas un economía como la china con millones de potenciales clientes y con unas cifras de desarrollo económico que lo aúpan a ser uno de los gigantes económicos.

En definitiva, el mercado asiático y en concreto China se van abriendo camino entre la preferencia de los emprendedores españoles que ven la posibilidad de crecer a un nivel muy importante.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com