Noticia - Internet / Medios / Publicidad

App Ciudad

App Ciudad: La salida del desempleo, franquicias sin sede

09.03.2015

Al no necesitar local ni empleados, App Ciudad se ha convertido una opción low cost

El paro volvió a bajar en el mes de febrero pero aún hay más de 4,5 millones de parados en España. El autoempleo se está convirtiendo en una salida para muchos desempleados tras meses en las listas del INEM. En concreto, durante el mes de febrero se registraron 463 altas en el régimen especial de trabajadores autónomos. Pero emprender un negocio desde cero en muchas ocasiones conlleva riesgos y una gran inversión de capital, por lo que las franquicias se han convertido en una buena opción ya que son negocios rentables que no paran de crecer.

 

Muchos emprendedores se decantan por una franquicia de telefonía ya que te ayudan a controlar los gastos, con el marketing y la publicidad y en el desarrollo del negocio. Aunque el franquiciador pone la marca, el negocio es del franquiciado. Se prevé que este año se abran en España 4.500 nuevas franquicias, mil más que el año pasado.

 

Una opción de bajo coste son las franquicias sin sede. Su clave reside en que no necesitan un local donde desarrollar la actividad. Un ejemplo de este tipo de franquicias es App Ciudad, la primera plataforma de guías personalizadas para ciudades y empresas que ya se encuentra en 32 ciudades españolas y con perspectiva de internacionalización. En concreto esta franquicia low cost requiere una mínima inversión amortizable en 6 meses, además no precisa de local ni empleados por lo que los costes mensuales se reducen al mínimo.  

 

“Nos consideramos un remedio anti crisis ya que somos una buena opción para los desempleados que decidan apostar por una franquicia sin tener que invertir mucho. Además ayudamos a las empresas de la zona puesto que App Ciudad es un escaparate para llegar tanto a turistas como a vecinos de la ciudad. También somos una ayuda para los usuarios ya que tienen en su mano toda la información que necesitan desde rutas turísticas o gastronómicas hasta lugares donde divertirse, promociones, ofertas de empleo o campañas solidarias”, explica José Ramón Cerviño, presidente de App Ciudad.

 

App Ciudad lleva más de 4 años en el mercado español. En la actualidad más de 700.000 usuarios visitan de forma diaria su plataforma.  Sus aplicaciones están disponibles para iOS y Android.