Artículo

Latinoamérica, lugar predilecto para las franquicias españolas

06.03.2015

-          Crece la inversión de enseñas españolas en los países latinos

-          El crecimiento económico de esta zona, clave para que las franquicias aumenten su inversión

Las franquicias españolas están a la búsqueda de nuevos mercados internacionales donde poder crecer. En este caso hay que destacar que Latinoamérica se ha convertido en una de las zonas con mayor número de franquicias nacionales operando en sus territorios.

¿Causas? Los motivos que han llevado a dar el salto y cruzar el atlántico a las franquicias españolas son:

-          Fuerte crecimiento económico en la zona. El auge de la economía local ha disparado el consumo interno y eso unido a una cierta estabilidad ha conseguido que se convierta en una zona atractiva a ojos del inversor, en este caso de los emprendedores españoles que apuesten por el modelo de las franquicias.

-          Estabilidad política en la mayoría de las regiones de Latinoamérica. Esta estabilidad política causa muy buena impresión en los inversores que ven en estos países un mercado abierto y con grandes posibilidades de hacer negocio.

-          Afinidad cultural entre España y Latinoamérica. La utilización de la misma legua en ambas zonas, además de similitudes culturales propician que estemos ante una oportunidad de negocio para las enseñas españolas.

Estas causas unidas al modelo de negocio que representan las franquicias han conseguido un rápido crecimiento en el exterior, hecho aprovechado por los emprendedores que estén pensando en apostar por la franquicia.

En conclusión, y para terminar, las franquicias españolas están consolidando el nivel de exportaciones buscando captar nuevos ingresos y hacerse fuerte en otros mercados con los que iniciar la conquista de nuevos territorios apoyándose en mercados ‘amigos’ como el latino para posteriormente dar el salto a otras latitudes cercanas como pudiera ser el mercado estadounidense, palabras mayores.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com