Nueva noticia de la red de franquicias Basic Fitness19 España. Franquicias Fitness 19: Las clases express fidelizan a personas no acostumbradas a hacer deporte.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Deportes / Gimnasios

Franquicias Fitness 19: Las clases express fidelizan a personas no acostumbradas a hacer deporte

06 Marzo 2015

Fitness19 ha detectado que gran parte de las personas que asisten por primera vez a un gimnasio se quedan gracias a las clases colectivas. 
 

Uno de los retos a los que se enfrentan los operadores de instalaciones deportivas es el de conseguir “enganchar” a la población que no realiza actividad física en un centro deportivo, y tomando en cuenta que existe un ratio de penetración (usuarios medios que realizan actividad sobre el total de la población española) del 15% de la población, el reto se vuelve muy ambicioso.

Aun sabiendo que el sedentarismo causa el doble de muertes que la obesidad, y que según la Fundación Vida Activa Saludable por primera vez en la historia la próxima generación vivirá menos años que sus padres ¿Por qué no se consigue atraer al resto de la población que no practica actividad física?

De acuerdo a los datos de la 'International Health, Racquet & Sports Club Association'  (IHRSA) un 18% de los posibles usuarios no se inscriben a un centro deportivo porque se sienten fuera de lugar y un 30% de los usuarios que abandonaron fue porque simplemente no asistieron, es decir, no consiguieron engancharse.

Para Lidia Pérez Plaza, directora deportiva en las franquicias de gimnasios Fitness19, “la gente abandona los centros deportivos y nosotros (los operadores) somos los principales responsables de este abandono. Nos centramos en ofrecer siempre lo mismo, sin innovar, sin pensar en los clientes, en su vida, en su tiempo libre, en sus motivaciones. Nuestra obligación de actuar en función de lo que el cliente necesita, lo que desea, la olvidamos pensando más en nosotros que en ellos. Nosotros hemos encontrado este gancho en las clases colectivas express, actualmente un tercio de nuestros usuarios asisten a este tipo de modalidades”. El gancho para realizar la actividad es la diversión, la facilidad de acceso y el poco tiempo que te quitan.

Fitness19 está siendo testigo de un cambio  de  paradigma en el que cada vez más usuarios son atraídos a clases adaptadas a cada persona de acuerdo a sus necesidades, el tiempo que dispone para entrenar y sobretodo sus preferencias de ejercicio. 

Las clases express funcionan muy bien ya que aquellas que son soft ayudan a iniciar a las personas que no han realizado actividad física antes y otras más intensas complementan el entrenamiento de personas que en ocasiones se inscriben para complementar su actividad al aire libre como correr o montar en bicicleta.

Los españoles (al igual que los norteamericanos) están siendo atraídas por actividades como los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), Yoga Fitness, boxeo y entrenamiento con TRX para realizar entrenamientos funcionales que ayudan a no lesionarse en las actividades cotidianas (como cargar la bolsa de la compra o correr a coger el autobús).

La novedad es que cada vez más los centros deportivos están orientándose hacia la diversión para conseguir captar a los individuos no activos. Esta tendencia está siendo muy exitosa en otros países.  
 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Basic Fitness19

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
BioTrajeBody ActivBody Design
Click and PadelCurves 2.0Life-e Fitness House
OXG Oxígeno DeportesPilates Training CenterPilates Vitae
Point SportRapid Fit & WellRockGym
SaltingSástaThe Body
TressetTwenty Fitness CentersUrban Jungle
When U Want Fitness
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839