Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Velocidad de crucero..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Velocidad de crucero.

03 Marzo 2015

03/03/2015, martes. – China va a crear un enlace permanente entre los mercados del oro de Shanghai y Hong Kong, está preparando un vínculo permanente entre ambos mercados áureos para este año con un intercambio de acciones para promover su poder sobre la definición del precio del oro y retar a los mercados principales del oro en Nueva York y Londres que, por ahora, son mucho más grandes que los mercados chinos. Este fin de semana, China anunció también una noticia muy importante dando a conocer sus intenciones de lanzar un sistema de fijación del precio del oro chino en competencia con el London Gold Fix.

Si juntamos el resto de piezas de China como mayor productor minero mundial del oro, el mayor comprador de oro y unas reservas de oro desconocidas, pero que deben ser muy superiores a las cifras oficiales y que algunos han especulado en que podrían llegar a las 30.000 toneladas, no es de sorprender que algunos analistas piensen que China está preparando la transición final para arrebatar el título de moneda de reserva mundial del dólar estadounidense al yuan chino. Pero como ya señaló Jim Rickards en un artículo reciente, incluso el auge del dólar estuvo marcado con la convivencia de la libra esterlina como moneda de reserva mundial durante más de 30 años, y la muerte de la libra esterlina como moneda de reserva mundial no se hizo oficial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los objetivos primordiales que tiene China es conseguir a más agentes del mercado usando el yuan como su moneda para la liquidación de contratos y para hacer inversiones.

“Vamos a cooperar con el Shanghai Gold Exchange y potenciar un vínculo este año, creando así una plataforma para participantes del mercado en Hong Kong que logren entrar en el mercado de China continental,” dijo Chan Sheung Chi, presidente de Hong Kong Chinese Gold & Silver Exchange Society. Chan no dio detalles de cómo funcionaría ese vínculo, pero indicó que podría ser tan pronto como junio 2015.

El Shanghai Gold Exchange es el mercado de oro físico más grande y toda las compras y ventas del oro al contado en China se hacen obligatoriamente en ese mercado. El potencial paras la internacionalización del yuan a través del mercado del oro es muy grande para China, al ser uno de los mayores consumidores de materias primas del mundo.

El momento para lanzar estas iniciativas también es ideal tras hacerse públicas las manipulaciones del precio del oro y otros metales preciosos en los mercados de occidente, lo que ofrece una oportunidad a los competidores asiáticos en Singapur, Tailandia, Hong Kong y China.

Por ahora Londres define el precio del oro al contado en su mercado y en Nueva York se definen los precios índice de los futuros del oro, pero ¿cuánto tiempo tardará China en conquistar esos mercados?.  

"Llevamos tiempo desde Euromontepio asesorando a nuestros clientes e inversores del empuje asiático, toda la actividad económica, grandes inversiones, actores globales..., se ha desplazado allí. China no es un actor en la soledad, podría perfectamente serlo pero su movimiento es acompañado con un trato igualitario y cooperativo. Rusia e India, la segunda potencia en menos de una década, acompañan al gigante rojo por varios motivos, el mayor de ellos la torpeza occidental. En una década USA será tercera potencia a lo sumo, su divisa dependerá de Asia y sus verguenzas hoy escondidas (reservas áureas entre tantas otras), serán públicas". Argumenta Manuel Espada, analista de Euromontepio.

"Tal es el empuje asiático en todos los niveles industriales, agrícolas, tecnológicos..., que China da pasos graduales y limitados para no colapsar el sistema. Es el primer interesado en adoptar una velocidad de crucero baja pero constante, este artículo de la fuente Reuters sencillamente es una confirmación más de la quema de otra etapa en el camino a la cima que hará más alta e inaccesible en la historia, solo India podrá inquietarla en la cima, ambos lejos del resto". Apunta el analista.

"El ciudadano de a pie (borregomatrix, futbol y sálvame deluxe) no es consciente de los cambios que ya vivimos en la economía y en el plano geopolítico, del hundimiento de la divisa europea, la gran estafa de la banca, del sistema en su conjunto..., el reseteo está más cerca. Con un futuro, ya a corto plazo, sin certidumbres, solo existe un valor que le protegerá llegado el momento, el oro de inversión. Hoy por hoy es la opción más sensata. No piense que no le avisaron". Concluye.

www.euromontepio.com                      Manuel Espada Ortega

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839