Nueva noticia de la red de franquicias Color Plus España. La red de franquicias Color Plus colabora en el crecimiento de las franquicias del año 2014.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Reciclaje / C. Informáticos

La red de franquicias Color Plus colabora en el crecimiento de las franquicias del año 2014

02 Marzo 2015

El pasado 4 de Febrero la prestigiosa consultora de franquicias Tormo Franchise Consulting presentaba el Informe de la Franquicia 2015, estudio que recoge los principales datos y tendencias sobre la actualidad de la franquicia española e que, incorpora también, como novedad, una completa Radiografía del nuevo empresario y emprendedor en franquicia.

Entre las conclusiones más relevantes destacarían que “La franquicia se define como una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión”, así como la incorporación de 4200 nuevos franquiciados (la cifra más alta desde el año 2009), la creación de 204 nuevas empresas franquiciadoras o los 25.700 nuevos empleos creados gracias a esta opción. Todo ello hace prever una optimista situación económica en un futuro cercano y considerar la franquicia como una excelente alternativa de autoempleo o de inversión.

Precisamente son estas dos facetas las que más llaman la atención a la hora de abrir una franquicia, según el informe, exactamente, un 47% de las franquicias se han creado con la intención de autoempleo y un 21% como medio de inversión; y, como era de esperar, un 96% espera recibir un buen rendimiento económico. Las nuevas franquicias de consumibles informáticos Color Plus comparten estos porcentajes, ya que en la mayoría de las ocasiones son tiendas cuyos responsables están buscando un negocio propio, familiar, y sólo unos pocos buscan una tienda Color Plus como negocio de inversión.

Siguiendo con datos, el perfil de los nuevos franquiciadores está considerado con un 53% como “muy pequeño”, un 31% “pequeño”, un 14% “mediano” y sólo un 2% son negocios grandes. Las franquicias Color Plus se sitúan también en estos porcentajes, ya que las tiendas se pueden abrir con un local de tan sólo 20 metros cuadrados, si bien algunas de ellas son mayores para poder dar cabida al extenso catálogo de productos Color Plus: cartuchos de impresión, consumibles de informática, material de papelería, productos Airis, dispositivos multifunción Kyocera, así como servicios como punto de envío DHL, copistería, reparación de dispositivos electrónicos, etc.

Sin embargo, también los interesados en abrir una franquicia reconocen los obstáculos a los que se tienen que enfrentar. La mayoría de ellos acusan la falta de interés por parte de las entidades bancarias para la financiación de la inversión inicial. El equipo comercia de Color Plus también ha sido testigo de este impedimento que algunos de sus candidatos ha comentado.  Efectivamente el informe muestra este aspecto con un 64% como inconveniente a la hora de abrir un negocio. También la incertidumbre y la falta de cultura empresarial son aspectos que restan popularidad a abrir un negocio, sin embargo, en franquicias como Color Plus, la rentabilidad está asegurada como pueden demostrar la trayectoria de las tiendas que tienen abiertas y gracias al completísimo curso de formación con duración de una semana donde el futuro franquiciado adquiere todo el know-how de la Central.

Otro dato a tener en cuenta es el número de enseñas plenamente consolidadas, es decir, con más de 50 establecimientos, donde la cifra se reduce al 23%. Por su parte Color Plus ha conseguido una cifra cercana a las 70 tiendas desde su apertura en el año 2008, demostrando su consolidación en un sector donde se codea con otras 21 enseñas. Entre todas ellas, son 803 las tiendas abiertas en España, por lo que Color Plus se acerca a un nada despreciable 9% de la presencia total de su sector en el territorio nacional.

Como conclusión podemos afirmar que el mercado español de franquicias parece tener un futuro prometedor, gracias a las muchas ventajas de la apertura de negocios con el sistema de franquicias. Y que, de forma particular, Color Plus se sitúa como una excelente opción dentro de este mercado para asegurar la rentabilidad y viabilidad de sus tiendas. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Color Plus

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdlantAlfil
BIT’S TechStoreCATIMCopi Copy
CopyColorDebuenatintaDimcti
DisconsuFotoDigitalDiscountGanamos Reciclando
La Fábrica del CartuchoNoSoloCartuchosReal Color
Recicla y GanaRedgreenTecnyshop
Tinta RedTinteaTutoner
Vaya Tinta!
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839