Nueva noticia de la red de franquicias España. Las Redes sociales, claves para las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las Redes sociales, claves para las franquicias

27 Febrero 2015

·         Se consolidan como plataforma de atención al cliente

·         Canales que son utilizados como plataformas de promoción

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave y muy de moda en el ámbito empresarial y de ocio. A día de hoy, cualquier persona ya dispone de su perfil en cualquiera de las redes en uso hoy, ya sea, Facebook, twitter o Linkedin, de ahí que sea muy importante que las empresas, pymes o franquicias también dispongan de perfiles en estos canales.

La utilización de las redes sociales tiene dos vertientes, por un lado, desde el lado de los usuarios son utilizadas como fuente de consulta de distintas acciones que vean por parte de las empresas en ellas y también suelen ser muy utilizadas como canal de comunicación con las franquicias o empresas que las utilicen, que lo utilizan por la mayor comodidad frente al teléfono y menos pérdida de tiempo en la gestión.

En cuanto a las franquicias o empresas, esta doble vertiente que se utiliza por parte de los usuarios tienen su correspondencia en las franquicias o empresas que tienen perfiles en las distintas redes sociales. Desde los perfiles empresariales también se tiene esta doble vertiente, por un parte son canales utilizados como medio para comunicación con sus usuarios ya sea como plataforma de atención al cliente o como plataforma donde se publicitan diferentes productos, es decir como herramienta de marketing online.

En definitiva, ante esta situación las empresas han tomado nota y están decididos a apostar por estas dar soporte en las redes sociales. De hecho ya se ha producido una disminución de un 80% en la demanda de atención telefónica, la más utilizada habitualmente. La inmediatez de internet y la variada de redes, Linkiden, Facebook o Twitter, han hechos que las empresas apuesten definitivamente por dar soporte a través de estos canales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839