Noticia - Alimentación

DIA

Franquicias DIA participa en la XV edición de FranquiAtlántico en Vigo

27.02.2015

Las 3.000 tiendas franquiciadas con las que cuenta la multinacional española suponen ya más del 40% del total de sus establecimientos

 

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) participa en una nueva edición de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo (Pontevedra) del 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Fruto del esfuerzo de la compañía por el desarrollo de este modelo, DIA es la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa de su sector, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita profesional.


Franquicias de alimentación DIA pone a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato. Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería.


Las 3.000 franquicias DIA en todo el mundo (1.646 en España) suponen ya más del 40% del total de establecimientos de la compañía.

 

En Galicia, según datos de cierre de 2014, DIA cuenta con 498 establecimientos, de los cuales 190 operan en régimen de franquicia. En concreto en la provincia de Pontevedra, la compañía tiene 154  tiendas, de las que 64 son franquicias. Además, DIA emplea a través de sus franquicias a más de 1.100 personas.