Artículo

Las franquicias apuestan por los negocios online

26.02.2015
  • Las compras online ganan adeptos y aumentan los consumidores
  • El sector de las franquicias se posiciona dentro de este sector

 

Internet se ha convertido en una buena alternativa para todos aquellos que quieran realizar sus compras de forma rápida y efectiva. Las empresas y franquicias han visto como este medio ha ido ganado peso entre los usuarios y han decidido orientar sus negocios que consigan captar nuevas fuentes de ingreso.

 

Los consumidores están perdiendo el miedo al e-commerce  y cada día se animan más a comprar a través de internet, una plataforma que les ofrece muchas ventajas (mejores precios, comodidad…etc). Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com el perfil de estos compradores online se basa en una mujer de alrededor de 34 y de hombres de similar edad y que vive en un entorno urbano.

 

Otro de los datos importantes a destacar es que las principales ciudades naciones son las que ocupan los primeros puestos en el ranking de mayor consumo online, Madrid (31,8%) y Barcelona (29,9%) aventajan en gran medida al resto de Comunidades como Valencia (15,2%), Zaragoza (9,5%), Bilbao (6,2%) y Sevilla (3,9%).

 

Por último, en cuanto a los sectores más demandados por internet hay que subrayar que la belleza y la estética se han convertido en los líderes y se llevan la mayor parte de las compras con un 29,6%, seguido de las propuestas gastronómicas con un 20,91% y por circuitos de wellness, spa, con un 12, 54%. Este nicho de mercado está siendo aprovechado por las franquicias que ven en ellos la oportunidad perfecta para crecer en con un modelo de negocio con enormes posibilidades y que se ha convertido en uno de los más accesibles.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com