Artículo

Las franquicias siguen siendo una apuesta segura para los emprendedores

20.02.2015

·         2014 cerró el año con muy buenos datos para este sector

·         Crecer y apostar por mercados extranjeros, clave

La crisis económica que ha atravesado España en los últimos años ha mermado muchos sectores económicos en nuestro país destruyendo miles de empleos que propiciaron en muchos de ellos la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en modelos de negocio como las franquicias, generadores de autoempleo.

En lo que se refiere a los datos puramente estadísticos demos señalar que el pasado año 2014 este sector consiguió una facturación superior a los 23.000 millones de euros, situándose ese crecimiento con respecto a los datos en el mismo periodo de tiempo en más de un 3%, un dato revelador  y que viene a demostrar el gran auge que vive un sector que se está convirtiendo en uno de los motores de la economía española.

Por otra parte, debemos señalar que entre los sectores que supusieron un crecimiento más importante entre el colectivo de emprendedores en España es el de la restauración, uno de los que ofrecen una de las oportunidades más  importantes entre los emprendedores que busquen una oportunidad como autoempleo.

Además de este sector, el de la restauración, la moda se ha convertido en otro de los más demandados entre los emprendedores que han encontrado en el mismo una oportunidad de autoempleo. En concreto, hablando del sector de la moda, hay que indicar que se ha producido un significativo aumento de entorno unas 90 nuevas enseñas operando en el mercado nacional, es decir, cifras que indican un crecimiento importante.

En conclusión, y para terminar, hay que subrayar que la franquicia es uno de los modelos de negocio más pujantes en España y por el que está apostando una mayor cantidad de emprendedores gracias a sus ventajas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com