Noticia - Moda complementos

CallagHan

La red de franquicias Callaghan sigue apostando fuerte por el mercado italiano

19.02.2015

La firma riojana ha acudido por 13º año consecutivo a MICAM, la feria internacional del calzado, que se acaba de celebrar en Milán

Italia, después de España, es el país en el que la firma tiene más presencia con cerca de 500 puntos de venta

Callaghan, marca líder en el mercado europeo de calzado, ha acudido a MICAM, una de las ferias internacionales más importantes del sector del calzado que, con más 1.600 compañías representadas, se ha celebrado de los días del 15 al 18 de febrero en Milán.

Durante la exhibición, Callaghan ha presentado su colección O/I 2015 que, como es habitual en la firma, se caracteriza por combinar diseño, tecnología (Callaghan Adaptaction Up®) y comodidad; además de la ya consolidada y exitosa tecnología Callaghan Adaptaction que se adapta al pie, incorporada en toda su colección.

Éste es el decimotercer año consecutivo que Callaghan acude a este encuentro internacional del calzado con el fin de potenciar su presencia internacional (la firma ya está presente en más de 30 países y tiene más de 3.000 puntos de venta) y, más concretamente, en el país mediterráneo. Y es que, después de España, Italia es el país en el que Callaghan tiene más presencia con cerca de 500 puntos de venta.

Italia es uno de los países que encabeza la lista de la expansión internacional de la firma y en el que planea aumentar notablemente su distribución a corto plazo. Según declaraciones de Basilio García, director general de Callaghan, “hemos testado que la combinación diseño-tecnología que ofrece nuestro catálogo funciona muy bien en el público italiano por lo que queremos triplicar nuestros puntos de venta en los dos próximos años”.

Artesanía y tecnología
Las marcas del Grupo Hergar, Callaghan y Gorila, cubren entre las dos la totalidad de toda la gama de potenciales consumidores: caballero, señora y el niño. Este amplio catálogo, compuesto por más de 1.000 referencias, y la combinación de la más experta tradición artesanal y las últimas tecnologías hacen que la franquicia planteada por Callaghan/ Gorila se posicione gracias a sus productos diferenciadores (en diseño, calidad y tecnología) y a la solidez de la marca.

Además, al fabricar y producir en España, Callaghan y Gorila disponen de una gran capacidad de respuesta y aseguran, de esta forma, la rentabilidad de todas sus unidades.