Artículo

Franquicias low cost, rentabilidad asegurada

19.02.2015

·         Crece la demanda de este colectivo dentro del sector de las franquicias

·         Aumentan las franquicias con una inversión inferior a los 10.000 euros

 

El sector de las franquicias continúa su tendencia al alza con un gran número de nuevas enseñas y emprendedores que apuestan por posicionarse dentro de este modelo de negocio bajo el modelo low cost que propone inversiones más económicas, incluso inferiores por debajo de los 10.000 euros.

 

Este mundo de las franquicias va año a año generando nuevos adeptos y como muestra es que ya son alrededor de 4.500 emprendedores los que han optado por este modelo empresarial durante el último ejercicio. Este crecimiento ha ido en consonancia con el aumento de las inversiones low cost, que en tiempos con una situación económica aún delicada, son muy demandadas.

 

Las tendencias que se está siguiendo desde las franquicias es la de bajar el coste de la inversión o eliminar el canon de entrada. Esta circunstancia se explica porque en los últimos años de crisis económica ha ido incrementándose el número de parados de larga duración que han visto en la franquicia una oportunidad para el autoempleo. Sin embargo, a la hora de acceder a este sector, existían dificultades de financiación por parte de los franquiciados, lo que ha llevado a las centrales a replantear sus precios. Así pues, el canon de acceso ha sido la variable que más se ha reducido con la mala situación económica.

En definitiva, en tiempos de crisis es cuando más aumenta la creatividad de los emprendedores  y de las empresas que se deciden a lanzarse al mundo de la franquicia y por ello,  son muchas las compañías franquiciadoras han apostado por conceptos de negocio rentables pero sin complicaciones.  Negocios desarrollados a través de Internet, a partir de portales o tiendas online son las franquicias más populares a día de hoy, con un coste reducido para hacerlo accesible al común de los emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com