Noticia - Hostelería

Helartia

La red de franquicias Helartia prevé un fuerte crecimiento en 2015

18.02.2015

Helartia, la enseña malagueña de heladerías de elaboración casera y natural, tiene previsto finalizar el año con un fuerte crecimiento, en base al plan que ha diseñado para su desarrollo en nuestro país.

 

La compañía, que recientemente ha comenzado su expansión a través del sistema de franquicias, va a destinar 300.000 euros para la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como franquiciados, con el objetivo de cerrar el ejercicio con una red de 10 establecimientos a nivel nacional.

 

Estas previsiones llevarán a Helartia a duplicar su plantilla y a multiplicar por cinco la facturación de 2014 año en el que comenzó su actividad.

 

El éxito de la enseña viene determinado por un modelo de negocio que desde sus inicios se ha preocupado por cuidar al máximo la calidad de sus productos. Así, desde su obrador propio se encarga de elaborar todas sus recetas, mediante un procedimiento casero y artesanal, que preserva todas las propiedades naturales del helado.

 

Para garantizar este ato nivel de calidad Helartia utiliza materia prima procedente de las mejores zonas productoras, empleando siempre fruta fresca de temporada, huevos de granja, leche fresca, nata, azúcar y frutos secos seleccionados por su valor nutritivo.

 

Otros valores diferenciales de la marca es la permanente inversión en mantener su carta actualizada con la incorporación constante de nuevos sabores, lo que le ha llevado a configurar una amplia oferta.

 

Actualmente tiene más de 60 variedades entre los que se encuentran sabores de siempre como turrón, chocolate, tutti-frutti y otros más novedosos como la milhoja, kínder o tarta de queso.

 

En esta línea innovadora los responsables de Helartia ya están trabajando en su nueva  carta para la próxima temporada, en la que han realizado una fuerte apuesta por los productos biológicos, la última tendencia en el sector heladero.

 

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la marca es a partir de 45.000 euros, para poblaciones con más de 50.000 habitantes y en locales con un mínimo de 40 metros cuadrados.